El futuro avión contraincendios de Airbus Military podrá cargar 7.000 litros de agua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El futuro avión contraincendios de Airbus Military podrá cargar 7.000 litros de agua

131213 airbus 295 contraincendios 01
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha completado en las cercanías de Córdoba una segunda ronda de ensayos con su prototipo de avión contraincendios sobre la base del modelo C295. La compañía, que ha revelado nuevas características de su aeronave, ha realizado en estas pruebas siete lanzamientos de agua cuya dispersión ha sido medida en cada ocasión por un equipo especial emplazado en tierra.

De momento, en cada una de estas ocasiones, el aparato ha cargado con 3.500 litros, pero está previsto que en su configuración final disponga de dos tanques de esa capacidad para desplazar y lanzar un total de 7.000 litros a través de sus dos dispensadores, instalados en el vientre de la aeronave.

Los datos obtenidos durante los últimos ensayos serán analizados en las próximas semanas. De momento, explican los responsables del proyecto, las pruebas se están completando con éxito.

Preparado para el transporte convencional

El avión podrá ser empleado en tareas de carga convencionales cuando no sea necesario su uso en labores de extinción, gracias a su sistema de carga y descarga de los equipos antiincendios. De esta manera se rentabilizará mejor su uso.

El responsable de desarrollo de mercados de los sectores ligero y medio de Airbus Military, Jerónimo Amador, explica en este punto que esta solución “ofrece un excelente potencial para hacer frente a los desafíos financieros con los que tienen que lidiar las autoridades responsables de la lucha contra el fuego en todo el mundo”.

Amador muestra su satisfacción “con el progreso de las pruebas que hemos realizado hasta ahora” y añade que están “muy animados por sus resultados”.

Fotos: Airbus Military



Recomendamos

Lo más visto