Arabia Saudí compra cinco robots aunav.EOD a la empresa española Proytecsa Security
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Arabia Saudí compra cinco robots aunav.EOD a la empresa española Proytecsa Security

Robot EOD Proytecsa
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa Proytecsa Security hará entrega, a finales de junio, al Cuerpo de Civil Defense de Arabia Saudí, de cinco robots aunav. EOD, especializados en la prevención y lucha NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Según explica la empresa, el robot aunav.EOD cumple con los requisitos CIED/EOD/NRBQ (Contra-Artefacto Explosivo Improvisado/ Desactivación de Artefactos Explosivos/Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) y es “altamente sofisticado” y de dimensiones medianas.

“Su enorme capacidad para levantar pesos y su alta precisión permiten responder con eficacia ante situaciones con artefactos explosivos, coches bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico”, señala.

Además de sus características fundamentales, estos robots constan de dispositivos de detección de radiaciones en el ambiente para discriminar la presencia de materiales radioactivos. El robot con control remoto integra dicha telemetría de manera que los datos de los dispositivos podrán verse en tiempo real desde la consola de control.

Los cinco robots aunav.EOD disponen de una pinza específica para la recogida de barriles. Se suministra con un contenedor especial para recogida y transporte de material radioactivo sospechoso o muestras para análisis, bloqueando o reduciendo la radiación emitida al ambiente por estas sustancias.

Además, el robot está diseñado para permitir su posterior descontaminación.

Este suministro permite a Proytecsa Security continuar siendo la empresa de referencia en robots CIED/EOD/NRBQ en el Reino de Arabia Saudí, donde actualmente están ya en servicio sus robots aunav.EOD y aunav.MEGA en los diferentes cuerpos de seguridad del país.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto