Lecciones de Economía e Industria de la Defensa, un libro de referencia en el sector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Lecciones de Economía e Industria de la Defensa, un libro de referencia en el sector

Lecciones de Economia e Industria de la Defensa
|

(Infodefensa.com) Madrid – El libro “Lecciones de Economía e Industria de la Defensa”, dirigido por los profesores de Economía Antonio Fonfría (Universidad Complutense de Madrid) y Claudia Pérez-Fornies (Universidad de Zaragoza), analiza con detalle y rigor el campo de la economía de la defensa, una disciplina apenas analizada en nuestro país.

Editado por CIVITAS-Thomson Reuters, el libro, que sale a la venta el día 1 de octubre,  incide en la naturaleza de la economía de la defensa y su evolución, los efectos del gasto en defensa sobre el crecimiento económico, el papel de la industria en aspectos clave como la innovación tecnológica o el comercio internacional de armamento.

Asimismo, en él se perfilan los aspectos que marcan la defensa como un bien público y las políticas de personal que señalan la morfología de las Fuerzas Armadas y las necesidades presupuestarias a ellas vinculadas.

Con la participación de José Antonio Carrasco, Aurelia Valiño, Carlos Martí y Néstor Duch, “Lecciones de Economía e Industria de la Defensa” aborda cuestiones tan complejas como: ¿Son suficientes los recursos que se destinan desde los presupuestos públicos?, ¿qué papel juega la opinión pública española a la hora de decidir cuánto gastar en defensa?, ¿hasta qué punto es importante la industria española? o ¿qué efectos genera sobre el crecimiento económico?

Tal y como se señala en el libro, “el objetivo de este texto es abordar de manera rigurosa estos temas, aportando un punto de arranque a un debate que más pronto que tarde habrá de ser abordado extensamente por políticos, economistas, politólogos y, en fin, por el conjunto de la sociedad española”.

Para ello, el volumen se estructura en siete capítulos o lecciones: Economía de la Defensa: definición y ámbitos de análisis; La demanda del bien Defensa: el gasto en Defensa. Perspectiva nacional e internacional; El gasto en Defensa y el crecimiento económico; Capital humano y políticas de personal; La industria de Defensa: características y evolución; La innovación en Defensa; y Comercio internacional de material de defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto