Nexter logró en 2012 nuevos pedidos por un valor de 860 millones, un 36 más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Nexter logró en 2012 nuevos pedidos por un valor de 860 millones, un 36 más

121122francia nexter privatizacion
|

(Infodefensa.com) Madrid – La firma estatal francesa de armamento Nexter, obtuvo el año pasado unos ingresos de 740 millones de euros, un 13% menos que en 2011. Sin embargo, el valor de sus nueves órdenes de trabajo superaron los 860 millones, lo que supone 230 millones más que durante el ejercicio anterior. Su beneficio neto superó los 90 millones de euros, y cuenta con unos encargos totales equivalentes a tres años completos de actividad.

Con estos datos, la empresa considera que, a pesar del clima de incertidumbre económica que está alimentando las restricciones presupuestarias en Europa, en 2012 cumplió con sus objetivos en cuanto a pedidos, ingresos y rentabilidad.

El grupo Nexter firmó en 2012 nuevas órdenes de trabajo por un valor total de 862 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,2% respecto a 2011 (633 millones). El 75% de ese volumen proviene de operaciones para la exportación, lo que demuestra, según la información facilitada por la compañía, su capacidad de colocar productos y servicios “de una renovada gama de sistemas de armas y municiones” en distintos mercados internacionales.

Su cartera de pedidos se ha visto beneficiada particularmente por la firma de tres grandes pedidos que suman cerca de 535 millones de euros.

En total, el valor de los encargos con los que cuenta la compañía alcanza ahora los 2.800 millones de euros y equivale a tres años de actividad.

El grupo francés ingresó el año pasado 742 millones de euros, un 12,8% menos que en 2011 (851 millones). A pesar de ello, y teniendo en cuenta el complicado panorama económico actual, según la información facilitada por la empresa, la cifra está en la línea con los objetivos que se habían marcado para ese último ejercicio.

Por séptimo año consecutivo, sus beneficios antes de intereses e impuestos (BAII, o EBIT en inglés) supera el 10% de los ingresos del grupo.

El beneficio neto alcanzó los 93 millones de euros. Esta cifra tiene en cuenta la elevada proporción de los gastos destinados a la investigación y desarrollo, que es de casi el 18% de los ingresos consolidados, y de los que aproximadamente la mitad se autofinancia. En 2011 la compañía destinaba a investigación y desarrollo el 16% de sus ventas, casi dos puntos porcentuales menos que ahora.

Nexter, anteriormente denominada como GIAT Industries y propiedad del estadofrancés, suministra sistemas de armas y municiones tanto para ejércitos de tierra, aire y mar como para distintas fuerzas del orden.

Entre sus productos destaca el cañón de 155 milímetros autopropulsado de alta movilidad Caesar, el cañón ligero remolcado 105LG, el tanque Leclerc, el vehículo de infantería de combate VBCI, el todoterreno blindado de alta protección Aravis, y la munición inteligente Bonus.

El modelo VBCI, del que Francia ha encargado 630 unidades , de los que ya ha recibido la mayoría, es uno de los candidatos para el futuro programa VBR 8x8 del Ejército español. La firma francesa compite para hacerse con este contrato junto a la firma española GTD a través de la empresa conjunta Iber Systems.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto