La empresa española Indra iniciará en agosto la instalación de radares en Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa española Indra iniciará en agosto la instalación de radares en Guatemala

Indra Guatemala
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La empresa española Indra comenzará el estudio e instalación de tres radares en Guatemala, como parte de un sofisticado sistema C4i, a partir de inicios de agosto próximo.

Así lo confirmó a principios de julio el ministro guatemalteco de Defensa, general de división Ulises Anzueto, quien explicó que los radares, que serán para el Sistema de Comando, Control, Comunicación e Inteligencia, conocido como C4i, también servirán para proteger la soberanía nacional.

El inicio de obras de los equipos radar se adelantó, tras conocerse en mayo pasado que podrían comenzar a llegar en abril del siguiente año, al menos, dos de los tres sistemas radar. De esa forma, lo publicó Infodefensa.com el 13 de mayo anterior (ver noticia).

Según Anzueto, los radares servirán para detectar aeronaves que ingresen al espacio aéreo con o sin equipo de comunicación y la información que se recolecte será compartida con Estados Unidos, Colombia y México, que poseen radares similares.

Por su parte, el portavoz del Ejército, el coronel Erick Escobedo, detalló que con los radares que construirá en Guatemala Indra, se podrá dar seguimiento a una avioneta que despegue de Suramérica y también su paso por los países de Centroamérica e incluso en espacio aéreo estadounidense. De acuerdo con el militar, el país solo tiene en la actualidad aparatos que pueden detectar aviones que cuentan con transmisores (transponder) y radiocomunicación.

Anzueto anunció que en un plazo de 30 días está previsto que personal de Indra visite Guatemala para realizar los estudios y la instalación de los radares.

El C4i es un sistema de vigilancia que tiene como fin la defensa del territorio del ingreso de aeronaves con productos ilícitos, como drogas. También incluirá una flota de seis aviones de ataque ligero, de fabricación brasileña, Embraer EMB314/A29 Súper Tucano, cuya entrega comenzará el siguiente año, posiblemente dos de los seis al final del primer cuatrimestre de 2014, tal y como Infodefensa.com informó también en la nota de mayo pasado, citada arriba..

Indra, empresa multinacional de tecnología con sede en España, nació en 1993, opera en 128 países y tiene más de 42 mil profesionales a nivel mundial. La empresa ofrece servicios de consultoría, tecnología, innovación y talento para los sectores de transporte y tráfico, energía e industria, administración pública y sanidad, seguridad y defensa, entre otros.

al/ceh

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto