Los planes estratégicos del Perú abordan las tecnologías de sistemas no tripulados para combatir las nuevas amenazas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Los planes estratégicos del Perú abordan las tecnologías de sistemas no tripulados para combatir las nuevas amenazas

QUIJANO 1
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Hugo Quijano, presentó durante su ponencia en UNVEX’13 América la apuesta oficial por las tecnologías de sistemas no tripulados basadas en las amenazas internacionales e internas estipuladas en los Planes Estratégicos derivados del Libro Blanco de la Defensa. Así, se contempla la producción y empleo de equipos de tecnologías emergentes confiables y seguras para enfrentar amenazas. Los sistemas no tripulados contribuyen a fortalecer la política de prevención, indicó el coronel.

En Perú han surgido relaciones inter institucionales, como en el caso de las tres Fuerzas Armadas, para el desarrollo de estas tecnologías, con la integración de Universidad, empresas, sociedad y Gobierno. “Unir esfuerzos para desarrollos concretos y como resultado ya se entregaron prototipos”.

Según el coronel, “el auge de estas tecnologías radica en su empleo operativo, abarca diversas áreas como la electrónica, mecánica, telecomunicaciones, sensores… y está orientado y empleado para los más diversos escenarios”. Así, “cumple las tres D”, explica el coronel, “ambientes dull, dirty y dangerous”.

Es un mercado atractivo, “más de 50 países lo emplean, el volumen de mercado es muy alto y casi el 90% son vehículos aéreos”. Por su alto contenido en I+D, “casi todos los países de la región están inmersos en estas tecnologías, con prototipos y con sistemas ya operativos”.

El general de Ejército Ricardo Moncada, presidente del comité organizador de SITDEF’13, inauguró las jornadas de conferencias de UNVEX’13 América reiterando que “todos somos muy conscientes de la importancia de vehículos no tripulados, tanto por la economía y la seguridad para los hombre, como por sus posibilidades”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto