El grupo Amper obtiene un contrato en Colombia con la Refinería de Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El grupo Amper obtiene un contrato en Colombia con la Refinería de Cartagena

Amper8
|

(Infodefensa.com) Madrid - Desca Colombia, filial del Grupo Amper en dicho país, ha obtenido un contrato por importe de 2,1 millones de dólares con la Refinería de Cartagena (Reficar). El objeto del acuerdo es el suministro de equipos, implementación, pruebas, migración, acreditación, estabilización y demás servicios necesarios para proveer la solución de infraestructura activa de red de datos y telefonía IP de sus instalaciones.

Reficar, que ya era cliente de Amper con anterioridad a la firma de este nuevo contrato, forma parte de Ecopetrol, la empresa petrolera de mayor tamaño en Colombia y una de las cuatro más importantes en Latinoamérica.

Dentro de un proyecto global de ampliación de la Refinería de Cartagena, Desca Colombia se encargará, entre otras acciones, de poner en funcionamiento un proyecto de integración que incluye también tecnologías de Cisco (Telefonía IP, WAN y Wireless), HP (la solución de LAN) y Jupiner (Firewalls). La ejecución de este proyecto comenzó en el pasado mes de junio y el objetivo es tener todo listo y en funcionamiento antes de que finalice 2013.

Gracias al trabajo de Amper, el cliente contará con una moderna y fiable infraestructura. Según Filipa Amaro, Gerente de Cuenta Colombia, “un factor fundamental en la consecución de este proyecto en Colombia, un país clave en nuestra estrategia de negocio en la región, ha sido nuestras referencias y dilatada experiencia en proyectos similares de esta gran dimensión". "Asimismo -ha añadido-, quiero destacar el excelente trabajo realizado por todo el equipo de Desca Colombia en la presentación de los credenciales y con su total dedicación al proyecto, trabajando desde un inicio en el convencimiento de que podíamos ganar un contrato por el que también han pujado nuestros principales competidores en dicho país”.

Dentro del sector de Gas&Oil, el Grupo Amper, a través de su filial Desca, cuenta ya con contratos marco con las principales empresas latinoamericanas como por ejemplo, Ecopetrol y Hocol. No obstante, el objetivo de la compañía no es sólo participar activamente en proyectos con las grandes entidades del sector, como las ya mencionadas, sino también colaborar con otras empresas con una presencia local no tan importante, pero sí relevante en los diferentes países de la región. Otras firmas del sector con las que Amper ya ha mantenido una relación comercial o está trabajando en la actualidad son: Petrobras, Cepcolsa, Mansarovar, Petrominerales, Ocensa, Anadarko (esta última entidad va a comenzar sus operaciones a finales de este ejercicio y Amper se encarga del proyecto de IT que se requiere para la apertura de operaciones), etc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto