El Ejército de Colombia evalúa la adquisición del UAV Puma de Aerovironment
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército de Colombia evalúa la adquisición del UAV Puma de Aerovironment

PUMA AE
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La División Aérea del Ejército de Colombia está interesada en la posible adquisición de entre tres y cinco ART (aeronaves remotamente tripuladas) Puma AE, fabricados por la compañía AeroVironment.

El interés se deriva luego de las pruebas realizadas en los Estados Unidos a finales del pasado año en las que estuvieron presentes oficiales colombianos, quienes pudieron observar este vehículo así como un nuevo diseño de largo de alcance de esta misma aeronave, en una jornada en donde se demostraron las prestaciones de estos modelos.

El Puma AE es un vehículo de 2.8 metros de ancho, por 1.4 metros de largo, con un peso de 5.9 kilogramos, que puede alcanzar velocidades de hasta 83 kilómetros por hora, por tiempos de hasta 120 minutos y a alturas de hasta 152 metros.

Este modelo está diseñado para ser resistente al agua, por lo que puede incluso recuperarse en el mar, sin que se afecten la aviónica y equipos del sistema. Puede además realizar misiones del tipo ISR (inteligencia-vigilancia-reconocimiento) y es compatible con el RQ-11B Raven, en servicio en el Ejército Colombiano.

Cabe recordar que para principios del presente año, la División Aérea del Ejército de Colombia adquirió nueve unidades del ‘Raven’, producidos también por la compañía estadounidense AeroVironment (y distribuidas en la región por la empresa Kambio Corporation).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto