Perú y Rusia suscriben acta de intenciones para la cooperación en la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú y Rusia suscriben acta de intenciones para la cooperación en la lucha contra el narcotráfico

Masias Ivanov radares narcotrafico
|

(Infodefensa.com) Lima – La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux, y el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, firmaron una Acta de Intenciones que detalla el protocolo de cooperación entre ambas instituciones y la Policía Nacional del Perú (PNP), incluyendo la capacitación a efectivos policiales peruanos, intercambio de información, monitoreo de situación del narcotráfico en ambos países y transferencia de tecnología.

Entre los puntos aún en negociación destacan la probable próxima instalación de un centro de entrenamiento regional para la lucha contra el narcotráfico y el préstamo temporal al Perú de radares  de última tecnología.

Según indicó Carmen Masías, las conversaciones en curso contemplan la cesión por un período que podría variar entre 18 a 24 meses de radares 3D de un tipo no identificado aún para la detección de aeronaves realizando vuelos irregulares en espacio aéreo peruano.

Los radares rusos se sumarían a aquellos bajo desarrollo por especialistas de  la Fuerza Aérea del Perú, programa que cuenta con el apoyo financiero de DEVIDA, para el fortalecimiento de las capacidades de vigilancia aérea del país. El programa de la FAP incluye el despliegue de entre ocho a diez radares. De acuerdo a la información disponible, los dos primeros radares deberían de estar listos hacia mediados del presente año.

Durante su estadía en el Perú, Ivanov sostuvo entrevistas con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el presidente Ollanta Humala.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto