Eurocopter acuerda la venta de 17 helicópteros al servicio público de rescate alemán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Eurocopter acuerda la venta de 17 helicópteros al servicio público de rescate alemán

Eurocopter alemania adac
|

(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter ha acordado la venta de diecisiete helicópteros más al servicio de rescate aéreo del automóvil club alemán (ADAC). Esta entidad ya cuenta con una flota de 49 helicópteros de Eurocopter, lo que la sitúa como uno de sus principales clientes europeos en este segmento. El nuevo contrato marco que supone la entrega de catorce aparatos del modelo EC145 T2 y tres EC135 P2 a partir del año que viene y hasta 2017.

El vicepresidente ejecutivo de Programas de Eurocopter, Wolfgang Schoder, ha recordado que a su empresa y al servicio de rescate aéreo del ADAC les “unen ya más de cuarenta años de íntima y eficaz colaboración que proseguirá con este contrato marco”.

Sobre el nuevo acuerdo, Schoder explicó a los responsables de ADAC durante la Exposición Internacional Aeronáutica y Espacial de Berlín (ILA), que tuvo lugar la semana pasada, que con la entrega del EC145 T2 “reciben ustedes el más moderno modelo de la categoría de helicópteros bimotores ligeros”.

El EC145 T2, que sucede al EC145, ha sido equipado con dos motores Turboméca Arriel 2E Duplex con control electrónico (FADEC), lo que, según el fabricante, garantiza un rendimiento “claramente mejor en caso de un posible fallo de motor, como exigen las nuevas normativas de tráfico aéreo”.

La seguridad del aparato también se ha mejorado con un rotor carenado de cola Fenestron, desarrollado por Eurocopter, y con el montaje de un piloto automático de cuatro ejes y un nuevo sistema de aviónica.

Por su lado, el EC135 es un modelo del que ya existen en servicio más de un millar de aparatos en todo el mundo, y que, según la compañía, “ha demostrado en múltiples ocasiones su valía como helicóptero de rescate por su funcionamiento operativo seguro, asequible y silencioso”.

El ADAC, por ejemplo, ya emplea 32 unidades de este tipo, con las que ya ha superado las 100.000 horas de vuelo.

Los nuevos aparatos dispondrán de un equipo médico y otro de comunicaciones preparados para las operaciones de rescate. Los aparatos se emplearán tanto en misiones de traslado con cuidados intensivos de pacientes de un hospital a otro como para operaciones de rescate.

Dentro del mencionado acuerdo marco, el vicepresidente Ejecutivo de Programas de Eurocpter, Wolfgang Schoder, y el director gerente de ADAC, Steban Webling, firmaron la semana pasada en la mencionada muestra de Berlín el pedido de uno de los EC145 T2, que se empleará para renovar la actual flota de aparatos BK117 de la organización. Este pedido supone una inversión de 130 millones de euros.

El ADAC dispone de una de las mayores organizaciones de rescate aéreo públicas de Europa. Su medio centenar de aparatos se distribuyen entre 35 bases repartidas por toda Alemania.

El grupo franco-germano-español Eurocopter, creado en 1992, es una división de EADS centrada en el sector aeroespacial y el de defensa que se ha situado como el primer fabricante mundial de helicópteros. En 2011alcanzó un volumen de ventas de 5.400 millones de euros y una cartera de pedidos de 457 nuevos aparatos. Su cuota de mercado en el sector civil y parapúblico alcanza el 43%.

En total, sus productos representan el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos y en sus factorías trabajan unas 20.000 personas.

La firma cuenta con filiales y participaciones en 21 países y, según informa la propia compañía, “con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2.900 clientes.

Actualmente vuelan 11.300 helicópteros Eurocopter en servicio en 149 países.

Foto: Eurocopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto