Panhard mostrará en Eurosatory su vehículo Esfinge con un cañón de CTA International
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Panhard mostrará en Eurosatory su vehículo Esfinge con un cañón de CTA International

120607panhard eurosatory esfinge
|

(Infodefensa.com) Madrid - Panhard mostrará en la feria de defensa Eurosatory una maqueta de su blindado Esfinge con una nueva torreta desarrollada por Lockheed Martin UK armada con el cañón de 40 milímetros que desarrolla CTA International. El conjunto va dirigido al programa francés de blindado de combate y reconocimiento EBRC (por sus siglas en francés) y es una estrategia de sinergia para ahorrar costes.

Lockheed Martin UK ha desarrollado esta torreta para modernizar los blindados Warrior del Ejército Británico integrando el cañón de 40 milímetros de la firma anglo-francesa CTA International (formada por la francesa Nexter y la británica BAE Systems). Con la adopción en sus Esfinge de un producto común con el Ejército británico, Panhard busca reducir costos con la nueva torre.

El consejero delegado de Panhard General Defense, Christian Mons, ha concretado que con esta opción el Ejército “se ahorraría alrededor de un 30% del coste del programa EBRC”. Y lo que es más, ha añadido, “se trata de un programa anglo-francés”.

Mons calcula que la adopción de una torreta común para ambos países supondría un ahorro de entre 200 millones y 250 millones de euros, permitiría la colaboración entre los dos países y reduciría a la mitad los costes de evolución y gestión de la vida del producto.

En la última edición de la muestra de defensa terrestre y aeroterrestre Eurosatory, Panhard expuso un vehículo Esfinge con una torreta de la empresa belga CMI.

La que va a llevar este año en la muestra que se desarrollará en París entre el 11 y el 15 de junio pesa 4,5 toneladas. De esta manera, el conjunto se mantiene dentro de las 16 toneladas máximas requeridas para el EBRC. Con este límite será posible que un avión de transporte A400M pueda transportar dos de estos vehículos en su bodega.

Si finalmente el Esfinge resulta elegido, la torreta diseñada por Lockheed Martin podría ser fabricada en Francia bajo licencia.

El Ejército francés prevé adquirir 290 EBRC dentro de su programa de modernización Scorpion.

Por otra parte, Panhard también mostrará en Eurosatory su Cangrejo, un vehículo protegido de alta movilididad con el que se apunta a la renovación del concepto de caballería ligera con un blindado pequeño que desarrolla un papel activo en combate.

Foto: Eurosatory



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto