Amper será presidida por Veremonte España, propiedad de Enrique Bañuelos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper será presidida por Veremonte España, propiedad de Enrique Bañuelos

Amper TresCantos1
|

(Infodefensa.com) Madrid – El consejo de administración de Amper ha nombrado como miembro de la comisión ejecutiva y presidente de la misma a Veremonte España, grupo propiedad de Enrique Bañuelos, que ha designado al actual presidente del grupo tecnológico, Jaime Espinosa, como su representante físico, según ha informado la compañía a la CNMV.

Para ello, el consejo de administración ha aceptado la dimisión como consejero independiente de Espinosa, que desempeña las funciones de presidente del grupo desde febrero de 2009, así como la de José Sancho García, que era consejero desde julio de 2009, informa Europa Press.

Las vacantes generadas han conllevado la designación por cooptación a Luis Bastida Ibargüen, como consejero independiente, y a Yago Enrique Méndez Pascual, como consejero dominical de la firma.

Amper aprobó en mayo en un consejo extraordinario una ampliación de capital de 14,72 millones de euros íntegramente suscrita por Veremonte, a un precio de 1,7 euros por acción. Adicionalmente, Bañuelos compró a Liberbank un 9,2% de Amper, también a 1,7 euros por acción.

Veremonte se sitúa así como el principal accionista de Amper, con una participación del 28,38%, seguido de los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%, Telefónica (4,56%), Banca Cívica (4,02%), Naropa Cartera (3,99%) y Liquidambar Inversiones Financieras (3,95%).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto