Office Depot se adjudica el contrato de oficinas de Defensa por 12,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Office Depot se adjudica el contrato de oficinas de Defensa por 12,4 millones

Office depot
|

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional estadounidense Office Depot se ha adjudicado el contrato de abastecimiento de productos de ofimática del Ministerio de Defensa por 12,9 millones de euros para los próximos dos años-

La adjudicación a través de un acuerdo marco se llevó a cabo por primera vez a través de subasta electrónica y procedimiento abierto, urgente y ordinario.

La decisión se adoptó a favor de Office Depot por presentar la oferta económica más ventajosa de todas las presentadas al concurso.

Con esta decisión, el grupo será el encargado de suministrar material de ofimática y consumibles al Órgano Central, el Estado Mayor de la Defensa, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y los organismos autónomos INVIED e INTA.

El contrato es por un año aunque prorrogable un año más.

Esta es la primera vez que el Ministerio de Defensa aglutina todo su aprovisionamiento de ofimática en una única concesión, lo que supone un ahorro de costes y mayor eficacia operativa. La tendencia es que el ministerio siga esta vía siempre que sea posible, según explicaron sus portavoces (Ver noticia).

Fernando Rufo, director general de Office Depot en España y Portugal, explicó que llevaban trabajando este contrato centralizado desde septiembre. “Es nuestro mayor servicio en España, con lo que lanzamos el mensaje de que el Ministerio de Defensa confía en nosotros”, resaltó en una entrevista al diario Expansión.

“Con los tiempos que corren para la Administración, la tendencia es centralizar todas las compras, lo que permite aumentar la capacidad de compra y abaratar los costes”, explicó Rufo quien resaltó que también tienen firmados contratos parecidos con otros ministerios, ayuntamientos y grandes empresas como Telefónica o Ferrovial.

La compañía facturó 72 millones de euros en 2009, un 15 por ciento menos, según las últimas cuentes que depositadas en el Registro Mercantil. En ese ejercicio, cerró con unas pérdidas cercanas a los nueve millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto