Sólo el 10 por ciento de los españoles conoce a Morenés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Sólo el 10 por ciento de los españoles conoce a Morenés

Ministro Morenes 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – Escasamente el 10 por ciento de los españoles conoce a Pedro Morenés, ministro de Defensa, según la última encuesta sobre la valoración del Gobierno elaborada por el  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los resultados del sondeo muestran que solo el 10,5 por ciento afirma conocer a Morenés, el porcentaje más bajo de todos los ministros del Gobierno de Rajoy. Le sigue en menor reconocimiento el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Maragallo (10,8) y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (11,9).  El mayor conocimiento lo acumulan Alberto Ruiz-Gallardón (73,8 por ciento) y Soraya Sáenz de Santamaría (70,2 por ciento).

La peor valoración

Respecto a la evaluación de los ministros, Morenés recibe la peor valoración de todo el gabinete con un 4,47 por ciento, seguido por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, con 4,50, y Luis de Guindos, titular de Economía y Competitividad, con 4,57.

Las mejores valoraciones las reciben, asimismo, Alberto Ruiz-Gallardón con un 5,41 y Soraya Sáenz de Santamaría con un 5,08, lo que parece indicar que existe una estrecha relación entre la valoración que conceden los ciudadanos y el reconocimiento de los ministros.

Según el CIS, el paro, los problemas económicos y los políticos continúan como las tres principales preocupaciones de los ciudadados, por ese orden. La corrupción y el fraude suben más de seis puntos, probablemente por la influencia de las noticias sobre el caso Urdangarin y  el juicio al ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.



Recomendamos