Airbus Military consiguió una cifra récord de 29 aviones entregados en 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military consiguió una cifra récord de 29 aviones entregados en 2011

|

(Infodefensa.com) Hamburgo -  Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, afirmó que esta división del consorcio europeo EADS consiguió una cifra récord de entregas en 2011 con un total de 29 unidades y señaló que la cartera de pedidos de aviones militares se sitúa en 222 unidades, e incluye 174 A400M, 22 A330 MRTT, 18 aviones ligeros y medianos, y la conversión de ocho aviones P-3.

En un encuentro con la prensa española en Hamburgo, Ureña agregó que la división militar de Airbus espera firmar este año 2012 contratos de venta por más de una treintena de aviones y entregar a sus clientes la misma cantidad de aeronaves listas.

Según los datos ofrecidos por el grupo EADS en la conferencia de prensa realizada en la ciudad alemana,  Airbus Military consiguió el año pasado la cifra récord de 29 entregas: 20 aviones militares y de transporte ligero y medio - C212, CN235 y C295, tres aviones P-3 convertidos y seis A330 MRTT. A pesar de los difíciles mercados, esta división de EADS consiguió durante el año pasado cinco nuevos pedidos de aviones militares y de transporte ligeros y medios (CN235 y C295).

Ureña destacó que este año la filial que él dirige debe incrementar en un 30 % sus servicios posventa y "prepararlo todo" para estar en disposición a finales de año de entregar a las Fuerzas Armadas francesas el primer avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, lo que representaría un adelanto respecto al último calendario oficial.

Mensaje al Gobierno español

El presidente de Airbus Military lanzó un mensaje al nuevo Gobierno español al hacer hincapié en que hay que promover la investigación y el desarrollo, que constituye "el futuro" de una empresa que exporta el 95 % de lo que produce y genera mucho empleo.

"Esa batalla sigue abierta", advirtió tras recordar que "en los últimos años la investigación y el desarrollo se está tratando de forma marginal en España", lo que supone "un error" que tendrá costos para la economía del país."La I+D debe considerarse como uno de los pilares de nuestra estrategia y nuestro crecimiento nacional", agregó.

Ureña afirmó que los recortes presupuestarios no afectarán a Airbus Military puesto que el Estado no tiene ninguna deuda importante y los aviones pendientes de entrega están programados para 2016, y será entonces cuando se tendrán que realizar desembolsos importantes.

El máximo responsable de Airbus Military abogó por la concentración de empresas para generar "una más crítica que se corresponda con nuestras ambiciones". "Para ir al exterior hay que contar con una industria fuerte", apuntó.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto