China dona 17 camiones porta-tropa al Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

China dona 17 camiones porta-tropa al Ejército del Perú

DongFeng Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En una ceremonia celebrada en la sede del cuartel general del Ejército del Perú (EP) en la ciudad de Lima se hizo efectiva la transferencia de 17 vehiculos de uso civil y militar, en calidad de donación, por parte de la embajada de la República Popular China al Ministerio de Defensa del Perú.

El certificado de entrega de los vehículos fue rubricado por el embajador Mario López Chavarri, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa y por el coronel JiangJianrong, agregado militar de la embajada del país asiático en el Perú.

La donación consta de tres omnibuses, cuatro camiones porta-tropas 4x4 Dong Feng, cuatro camiones porta-tropas 6x6 Dong Feng, dos camionetas 4x4 y dos automóviles.

La ceremonia concluyó con el discurso de la embajadora HuangMinhui quien destacó las relaciones entre los dos países y la importancia del área del Pacífico. La funcionaria china entregó simbólicamente las llaves de los vehículos al ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos.

Los camiones de la famiia Dong Feng son ampliamente conocidos en el EP, que alinea vehículos militares de esta marca desde hace años. El EP tiene en su inventario varios cientos de camiones Dong Feng 6x6 EQ-2081, Dong Feng 4x4 EQ-2070G y un hospital de campaña con camiones Dong Feng 6x6 EQ-5162.

Cabe recordar que el Comando Conjunto peruano recientemente canceló la adquisición de camiones porta-tropas MAN, ante un supuesto incumplimiento del proveedor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto