Defensa saca a subasta pública los terrenos del Hospital Central del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Defensa saca a subasta pública los terrenos del Hospital Central del Aire

Minisdef1 1
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa tiene previsto sacar a subasta pública los terrenos que ocupó el antiguo Hospital Central del Aire en Madrid, valorados en más de 35 millones de euros.

La subasta, que se anunciará antes de finalizar el año, llega después de que la Fundación del Instituto de Empresa dejara caducar su opción de compra, acordada en un protocolo de intenciones firmado en diciembre pasado entre ambas instituciones y que caducaba en junio de este año, informa el diario El País.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy un acuerdo por el que se autoriza la enajenación del terreno mediante subasta pública, un trámite necesario por el elevado valor del solar, de 28.000 metros cuadrados.

En septiembre pasado el terreno fue desafectado de su uso para la Defensa y quedó a disposición del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

El antiguo hospital fue derribado en enero de 2004. Desde entonces, se han ido demoliendo otros edificios ubicados en los terrenos, a excepción del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, donde se certifica la aptitud psicofísica de los pilotos del Ejército del Aire, entre otros cometidos. Defensa tiene previsto trasladarlo a la Base Aérea de Torrejón, pero la mudanza puede demorarse aún un año y medio.

La calificación urbanística del terreno solo permite construir un equipamiento sanitario singular. Durante años se ha especulado con la intención de varios grupos hospitalarios de comprar el suelo y levantar allí un hospital, pero ninguno de esos proyectos ha sido en firme. El solar podría recalificarse para albergar otros usos, pero no residenciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto