La Armada de Chile asiste a 'Marine Week 2011' en Corea del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile asiste a 'Marine Week 2011' en Corea del Sur

MarineWeek
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La expo Marine Week 2011 se llevó a cabo en Busan, la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, entre el 26 y 29 de octubre. Es una expo 3 en 1, con los eventos 'Naval & Defence 2011', 'Sea Port 2011' y 'Kormarine 2011', desarrollandose de manera simultánea. La Armada de Chile fue invitada por el comandante en jefe de la Armada de Corea del Sur, acudiendo en su representación, el comandante del Comando Conjunto Austral chileno y comandante de la III Zona Naval, vice-almirante Rafael Gonzalez Robles.

La primera consiste de una exposición internacional y de una serie de conferencias sobre las más recientes tecnologías y equipamiento destinado a la defensa naval, entre ellos, sistemas de comando y control, sistemas de gestion de combate, equipamiento para infanteria de marina y fuerzas de operaciones especiales, equipos para desembarcos anfibios, sistemas de armas, artilleria, torpedos, radares, sonares, sensores diversos y sistemas de guerra electrónica.

'Sea Port 2011' versa sobre logística portuaria y tecnología ambiental. Kormarine trata sobre construccion de navios, equipamientos y motores, con exposiciones sobre comunicaciones satelitales, tecnicas de ahorro de combustible marino, tratamiento de aguas de lastre, gas natural como combustible, soluciones electronicas para ambientes explosivos de la industria petrolera, manejo de contenedores en puertos inteligentes, comercio e industrias marinas inteligentes, entre otros.

La expo incluye puertas abiertas de unidades de la Armada de Corea del Sur y un seminario técnico que incluyó disertaciones sobre prevención de soltura de pernos en construcciones navales, alineamiento y aplicaciones de pernos en construcciones navales para la defensa, seminario sobre sistemas de armas y diseño y construcción de buques de guerra.

Entre los visitantes destacaron altos oficiales militares, delegados militares, contratistas privados, contratistas del sector defensa, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto