España recorta en 257 millones su aportación al NH-90 de Eurocopter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

España recorta en 257 millones su aportación al NH-90 de Eurocopter

NH90 Eurocopter
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir una adenda al convenio de colaboración firmado con la empresa Eurocopter para el desarrollo del NH-90 por la que reducirá su aportación al programa un total de 257,2 millones de euros.

La Comisión Mixta de Seguimiento del programa ha señalado que las necesidades de financiación del mismo por parte del Ministerio son inferiores a las recogidas en el convenio inicial, por lo que ha propuesto la suscripción de una adenda que acomode la financiación comprometida para el programa NH-90 a sus necesidades actuales.

Como consecuencia de esta medida, el importe de la financiación total comprometida por el Ministerio en el periodo 2006-2016 asciende a 733.387.202,25 euros, de los que se han abonado hasta la fecha 306,8 millones.

Programa europeo

El helicóptero NH 90, en su versión básica, responde a una iniciativa de la OTAN y ha sido desarrollado mediante un programa internacional conjunto de Francia, Alemania, Italia y Holanda. España se unió al programa en 2006 con el compromiso de adquirir 45 helicópteros, según el contrato firmado entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter.

Varias compañías españolas están implicadas en el desarrollo industrial y el montaje del helicóptero. Eurocopter España es responsable del ensamblaje, la integración y el apoyo logístico integrado de los 45 aparatos españoles en su factoría de Albacete, así como de la producción de los fuselajes delanteros de todos los aparatos NH-90.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto