SENER ha sido seleccionada para representar a España en los European Business Awards
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

SENER ha sido seleccionada para representar a España en los European Business Awards

Sener Gemasolar
|

(Infodefensa.com) Madrid - SENER ha sido seleccionada para competir en los prestigiosos premios European Business Awards, patrocinados por HSBC, en su edición 2011. Esta preselección ha sido lograda en la categoría de Innovación, a la que la compañía ha presentado su proyecto Gemasolar.

La compañía ha sido seleccionada junto con otras 24 firmas españolas y competirá para obtener el galardón Ruban d’Honneur en la próxima ronda, en la que se elegirán los 10 finalistas por cada categoría, cada uno de ellos galardonado con el mencionado distintivo.

De todas las empresas que obtengan el Ruban d’Honneur sólo una por categoría se llevará el premio final. Los  ganadores se darán a conocer el 22 de noviembre de 2011 en la ciudad de Barcelona.

Gemasolar es la primera planta comercial que aplica la tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas, y supone una revolución en el sector de la energía solar por concentración.

Es una planta promovida por la empresa Torresol Energy, ubicada en la localidad de Fuentes de Andalucía, en Sevilla, cuyas innovaciones tecnológicas han sido desarrolladas por SENER, que también lidera la construcción de esta central en el estado del arte.

Su novedosa tecnología, que aumenta significativamente la eficiencia de la planta, supone un punto de partida dentro de la estrategia de reducción de costes en el sector de la energía termosolar, un objetivo clave tanto de SENER como de Torresol Energy para convertir esta energía limpia en una firme alternativa a las energías fósiles.

Una vez entre en operación, en próximos meses, Gemasolar será capaz de suministrar energía limpia y segura a 25.000 hogares y de reducir en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

Los premios European Business Awards identifican algunos de los mejores negocios de Europa, que deben demostrar los tres principios fundamentales del programa de estos premios: innovación, excelencia en el negocio y sostenibilidad. El objetivo de European Business Awards es aumentar la visibilidad y el progreso de compañías que destacan en el campo de la innovación, que a su vez tienen éxito comercial y que combinan estos dos parámetros con una actitud responsable hacia el entorno social en el que operan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto