Tecnobit desarrollará para Lockheed Martin componentes de los MH-60 estadounidenses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Tecnobit desarrollará para Lockheed Martin componentes de los MH-60 estadounidenses

MH 60RSEAHAWK
|

(Infodefensa.com) Madrid – Tecnobit, como suministrador de Lockheed Martin, desarrollará componentes de los helicópteros MH-60R de acuerdo con un nuevo contrato adjudicado el pasado 5 de enero por el Pentágono a la compañía norteamericana.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos encargó a Lockheed Martin Mission Systems and Sensors el suministro de materiales y apoyo logístico asociado a la fabricación y entrega de 24 sistemas de misión aviónicos y cockpits comunes para el lote de 10 helicópteros MH-60R y 18 cockpits comunes para un lote de 14 MH-60S helicópteros, por un monto total de 72.618.815 dólares, según documentación oficial consultada por Infodefensa.com.

Además, el contrato contempla el suministro de componentes de largo plazo de entrega para ambos modelos de helicópteros.

En la reseña del Pentágono, figura el desarrollo de un 6% de los trabajos en Ciudad Real, donde se ubica la factoría de Valdepeñas de la tecnológica española. Lockheed Martin España explicó a Infodefensa.com que mediante esta adjudicación, la empresa norteamericana tiene autorización para acudir a Tecnobit para la adquisición de componentes de largo plazo de entrega correspondientes, en concreto, a los sistemas del helicóptero modelo MH-60R.

Tecnobit, star supplier de Lockheed  se responsabilizará de una carga de trabajo correspondiente al 6% de los sistemas destinados a los helicópteros MH-60R.

El resto de trabajo se distribuye entre las instalaciones de Lockheed Martin y sus suministradores en Farmingdale, Nueva York (48%); Owego, Nueva York (26%); Woodland Hills, California (13%); Horseheads, Nueva York (2%); Lewisville, Texas (2%); Bennington, Vermont (1%); Windsor Locks, Connecticut (1%); entre otras localizaciones en los Estados Unidos sumando la carga de trabajo restante de otro 1%.

La entrega de los sistemas contratados se estima en diciembre de 2011, siendo los fondos provistos para el presente año fiscal por la Marina estadounidense.

‘Star supplier’

Tecnobit fue disntiguido como star supplier de Lockheed Martin en julio de 2009 precisamente por la producción de aero estructuras, racks, del programa de helicópteros 60 de la Marina estadounidense, concedido tanto por la calidad del producto como por la gestión del programa.

Luis Mayo, presidente y CEO de la compañía, destacaba entonces como el área de  aero estructuras en Valdepeñas forma parte de la estrategia de la compañía de abrirse a otras áreas tecnológicas y a otros sectores de negocio como son el sector espacio, seguridad y transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto