Paraguay adquirirá nuevos vehículos tácticos de uso militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Paraguay adquirirá nuevos vehículos tácticos de uso militar

HMMVParaguay
|

4/10/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha firmado un decreto por el que autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir una serie de vehículos tácticos de uso militar.

Cuenta Intelligence, Defense and Security que tras la aprobación de este decreto, ni la población civil ni los medios de comunicación podrán saber que tipo de vehículos tácticos piensa adquirir el ejército paraguayo a través de una vía de excepción.

En el mencionado decreto se puede leer que "con la adquisición de estos vehículos tácticos militares se permitirá incrementar las capacidades operativas del Ejército paraguayo, permitiéndole operar tácticamente con mayor seguridad, versatilidad, flexibilidad y movilidad ".

El decreto en cuestión resalta que "interesa resaltar que para el logro de los fines tendientes a la seguridad nacional, es de suma importancia mantener reservada la adquisición de los vehículos automotores y de empleo táctico, puesto que una exposición pública exhaustiva de las necesidades de las fuerzas armadas por medio de una licitación, podría resultar perjudicial para las operaciones proyectadas para tal efecto".

A este respecto, Intelligence, Defense and Security consultó en fuentes militares que dijeron que los vehículos que el ejército paraguayo adquiriría serian los High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV), un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas.

Este vehículo ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; los del M561, en sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Hmmwv fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.

Los países de la región que poseen este tipo de vehículos tácticos son: Argentina, con 16 unidades de un plan de compra de 30; Bolivia, con 6 unidades para patrullaje fronterizo; Chile, con más de 200 unidades del modelo M-1097 correspondientes al ejército de Chile y 20 unidades del modelo M-998, correspondientes a la Armada de Chile; Colombia, con más de 1600 unidades, algunas equipadas con sistemas de misiles Tow antitanque; y Perú, con 12 unidades de segunda mano donadas por EEUU en el 2009.

Otro de los vehículos tácticos que el Ejército Paraguayo estaría adquiriendo seria los el modelo MOWAG Piraña, un vehículo de transporte blindado de personal diseñado y fabricado por la empresa suiza MOWAG, ahora parte de General Dynamics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto