La Armada Boliviana construirá 16 barcazas para uso fluvial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Boliviana construirá 16 barcazas para uso fluvial

BarcazaBolovia
|

14/10/2010 (Infodefensa.com) La Paz - La Armada Boliviana ha anunciado que ha encargado la construcción de 16 barcazas a la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) con el objetivo de fortalecer su flota de naves en el ámbito fluvial.

Según confirmó el almirante Hugo Contreras, comandante de esta institución, la entrega de las 16 barcazas podría concretarse en el mes de noviembre, para lo que la Armada está preparando al personal necesario para que opere las naves.

El almirante informó que en la construcción de estas barcazas se invertirán un total de 30 millones de dólares, donde estarían incluidos los recursos necesarios para el proceso de capacitación y la llegada de las mismas,a las zonas donde operarán, en la hidrovía Paraná Panamá.

La capacitación de los funcionarios navales servirá para recibir los dos trenes de barcazas y conformar de dos a tres tripulaciones de marinos, que llevarán a cabo el manejo de las embarcaciones. "Con el tiempo nos proponemos obtener más personal capacitado para el manejo y la construcción de las barcazas, aspecto que requiere un incremento de efectivos de la Armada Boliviana", adelantó el almirante Contreras

Los intereses marítimos, fluviales y lacustres de Bolivia no tienen ninguna relación con el poder naval que concierne a las Fuerzas Armadas (FFAA), por lo que la propuesta de incrementar efectivos navales, tiene el propósito de contar con la misma cantidad de efectivos que se registra en el área del poder naval. "Relacionar más efectivos de la Armada Boliviana, para los intereses fluviales y lacustres (ríos navegables), significará más al trabajo para al menos ocho Ministerios que están conectados a los intereses marítimos", explicó.

Sin mencionar una cifra exacta del requerimiento que genera la implementación de las mencionadas estrategias, el almirante Contreras, reiteró que la cantidad existente en el poder naval es de aproximadamente 50 efectivos, la mitad de los cuales debería estar relacionada con las actividades marítimas, de acuerdo a las normas vigentes.

De acuerdo con la programación de la Armada Boliviana, el almirante Contreras señaló que la inversión efectuada por su institución para atender los intereses fluviales y lacustres, podría situarse cerca de los 500 millones de dólares, consignados hacia el sistema portuario y de de astilleros y que incluiría de cinco a seis trenes de barcazas, que no sólo trasportarían minerales, sino también hidrocarburos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto