La Diputación de Sevilla se une por unanimidad en respaldo de Santa Bárbara Sistemas para el contrato del VBR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Diputación de Sevilla se une por unanimidad en respaldo de Santa Bárbara Sistemas para el contrato del VBR 8x8

GDSBSRecursoPort
|

30/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El pleno de la Diputación Provincial de Sevilla ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en respaldo a la compañía General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de cara a su candidatura para el concurso del Ministerio de Defensa VBR 8x8.

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas cuenta con instalaciones en Sevilla capital, Alcalá de Guadaira y Granada. El portavoz del equipo de Gobierno socialista, Francisco Díaz Morillo, ha fundamentado el apoyo a esta candidatura "no sólo por la dotación de infraestructuras y medios de esta empresa, sino porque ello significaría la viabilidad de la misma durante años, la estabilidad de la plantilla, la creación de puestos de trabajo y la posibilidad de generar actividad en las empresas auxiliares de toda la zona de influencia de Santa Bárbara Sistemas", en declaraciones recogidas por Europa Press.

La declaración institucional hace referencia a empresas competidoras haciendo hincapié en su procedencia regional o extranjera. A los diputados de la provincia de Sevilla les "llama la atención" una plataforma "creada 'ad hoc' y formada por una empresa radicada en Cataluña y otra empresa pública francesa", en clara alusión a Ibersystems de Defensa creada por GTD y Nexter Systems y que encabeza la lista corta oficiosa del concurso VBR 8x8, seguida por IVECO y KMW, quedando General Dynamics Santa Bárbara Sistemas en cuarto puesto.

A tal efecto, recuerda esta declaración institucional las sedes de Santa Bárbara Sistemas en las provincias de Granada y Sevilla y que su actividad se centra en el suministro de materiales a las Fuerzas Armadas de España, por lo que la adjudicación de este contrato "significaría la pervivencia de las factorías andaluzas, así como de una cantidad no menos importante, de pequeñas empresas del entorno".

La Diputación Provincial de Sevilla se une así a otras instituciones vinculadas a municipios o regiones en los que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas tiene sus instalaciones en mostrar formalmente su apoyo a la candidatura. El pasado junio el Ayuntamiento de Granada aprobó una moción de apoyo conjunta a petición del sindicato UGT.

El citado sindicato también ha elevado dicha petición a la Diputación de Granada y a la Subdelegación del Gobierno de esta región así como se ha movilizado de forma similar en Asturias de tal forma que el consejero de Industria del Gobierno asturiano, Graciano Torre, aseguró incluso que "ejercería toda la presión política posibles" a favor de la política de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto