Calderón presenta un nuevo C-295 y un patrullero oceánicos para la Armada mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Calderón presenta un nuevo C-295 y un patrullero oceánicos para la Armada mexicana

AvionInterior
|

24/11/2009 (Infodefensa.com) Tampico (México) - El presidente de México, Felipe Calderón, presidió la entrega a la Armada de un avión de patrulla C-295, fabricado por el consorcio europeo Airbus Military, y de un nuevo patrullero oceánico ARM "Revolución" (PO-160), con motivo de la celebración del Día de la Marina.

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, presentó a Calderón la primera de las dos aeronaves EADS-CASA C-295 durante una breve ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina.

Calderón subió al avión y recibió información sobre sus equipos u capacidades. Los EADS-CASA C-295 tienen una capacidad de carga de nueve toneladas, puede llevar a bordo hasta a 71 pasajeros y width=442puede transportar heridos y enfermos; otra de sus ventajas es que tiene capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas.

El presidente Calderón se dirigió enseguida al Astillero de Marina Número Uno, donde se realizó la botadura del Buque Patrulla Oceánica ARM "Revolución", amadrinado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

Las misiones de este buque son efectuar operaciones de patrulla y vigilancia, labores de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana.

Patrullero oceánico

El navío cuenta con el armamento y los sistemas de detección y localización, un cañón multipropósito de 76 milímetros, así como radares de exploración de superficie y aéreo. Para complementar sus misiones llevará un helicóptero, así como una lancha interceptora de 10,52 metros de eslora, capaz de alcanzar los 50 nudos.

Al encabezar la ceremonia, en el puerto de Tampico, el presidente de la República hizo una llamada a los poderes estatales a redoblar su participación en el combate a la delincuencia, al advertir que el Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios a su alcance para restablecer el imperio de la ley.

El pasado julio, la Armada mexicana botó, asimismo, otra patrulla oceánica bautizado como ARM "Independencia" (PO-163) bajo la presidencia también de Calderón y con motivo la celebración de los 200 años de la independencia del país.

Estos buques, con una inversión por unidad de cercana a los 60,1 millones de dólares, tienen como misión principal incrementar las tareas de vigilancia en el mar territorial y zona económica exclusiva del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto