Aerlyper se adjudica el suministro de balizas de emergencia para aviones y helicópteros por 2 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aerlyper se adjudica el suministro de balizas de emergencia para aviones y helicópteros por 2 millones de euros

Aerlyper250
|

06/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía Aerlyper se ha adjudicado dos contratos del Ejército del Aire Español por casi dos millones de euros para el suministro de equipos de balizas de emergencia para las flotas de aviones y helicópteros que permitan su localización en caso de accidente o pérdida.

La adjudicación provisional de los dos contratos fue hecha pública el pasado 30 de septiembre por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire por debajo del presupuesto base (2,16 millones de euros) en proceso de contratación abierto (Expedientes 096151 y 096150).

El objeto de estas balizas es emitir señales de emergencia que permitan localizar los restos y situación del aparato en caso de emergencia, accidente o caída a tierra. Deben contar con capacidad para transmisión de información precisa de posición mediante la utilización del Protocolo de Localización Nacional y ser capaces de generar y transmitir en menos de un minuto después de su activación un mensaje digital con los datos precisos de posición recibidos del dispositivo de navegación.

Instalación en aviones y helicópteros

Por el primero de ellos, el más cuantioso, Aerlyper proveerá por 1,156 millones de euros un total de 17 kits del sistema ELT completos con capacidad 406 MHz, tipo AD, Clase 1, modelo CT-900N o equivalente y tres kits del mismo sistema para repuesto. La empresa tendrá que instalar dos ELT completos en aviones D.3 A/B (Casa 212-100 Aviocar), perteneciente al SAR, y TR.12D (Casa 212-100 Aviocar). Deben estar entregados antes de 30 de diciembre de 2009.

En el caso del segundo, Aerlyper proveerá por 819.949 euros un total de 22 kits del sistema ELT completos con capacidad 406 MHz, tipo AD, Clase 1, modelo CT-900N o equivalente y cinco kits del mismo sistema de repuesto para helicópteros. Asimismo, tendrá que instalar cuatro ELT completos en helicópteros HD-19 (SA 330 Puma), HE-24 (Sikorsky S-76C) y HD/T-21/21 A (AS332A SuperPuma) en el mismo período.

Hasta ahora, este tipo de valijas habían sido adquiridas para pilotos y tripulación con el mismo objetivo. No está claro si la flota de helicópteros dependientes de la Armada y el Ejército de Tierra tiene previsto adquirir, asimismo, equipos de emergencia similares.

Empresa en ascenso

Aerlyper, que se define en su página de Internet como "la primera empresa de aviónica de España", inició su actividad en 1961 en la aviación agrícola y a partir de 1965 comenzó la comercialización de avionetas y su mantenimiento integral (motores, hélices accesorios eléctricos, radio e instrumentos, etc.). Con hangares e instalaciones en Madrid y Córdoba, dedica en la actualidad todos sus recursos al diseño e integración de Sistemas de Aviónica y Optrónica, así como a la modernización de aeronaves (http://www.aerlyper.es/).

Durante 2008, el Ministerio de Defensa adjudicó dos contratos a Aerlyper, el primero para el suministro de mini UAVs y el segundo para equipos registradores de datos de vuelo para la flota de aviones de transporte Hércules C-130.

Respecto a este contrato, el Ejército del Aire adjudicó a esta empresa un contrato por 453.000 euros para la adquisición e instalación provisional de equipos registradores de datos de vuelo (DFDR & CVR) para los Hércules C-130 .utilizados profusamente en operaciones en exterior y largos desplazamiento (Expediente 20086160).

Asimismo, esta misma compañía ganó el concurso para proveer por tres millones de euros de 27 mini aviones no tripulados (UAV) del modelo RQ-11Ba fabricados por la empresa estadounidense AeroVironment.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto