Navantia pierde a su director general, Bernabé Unda, quien asume la consejería de Industria del Gobierno de Patxi López
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia pierde a su director general, Bernabé Unda, quien asume la consejería de Industria del Gobierno de Patxi López

Unda
|

06/05/2009 (Infodefensa.com) - Los astilleros españoles Navantia han perdido al que hasta ahora era su director general, Bernabé Unda Barturen, al aceptar la propuesta del lehendakari Patxi López de asumir la cartera de Industria, Comercio y Turismo en el nuevo Gobierno vasco formado por los socialistas con respaldo del Partido Popular.

Bilbaíno de 53 años e ingeniero naval de profesión, Unda Barturen fue director general de La Naval de Sestao hasta abril de 2005 cuando el máximo responsable de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, decidió llevárselo al grupo como uno de sus hombres de confianza, entre otras cosas, por su profundo conocimiento de la compañía. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector naval público.

Será el tercer consejero independiente que López suma a su gabinete, tras las destacadas incorporaciones del médico bilbaíno Rafael Bengoa para Sanidad y de la filóloga vitoriana Blanca Urgell para Cultura.

Según el diario ABC, Patxi López ofreció la cartera de Industria a Unda Barturen después de que otros dos profesionales independientes rechazaron el puesto, al no estar dispuestos a colocarse en la diana de ETA

Unda Barturen dirigirá un departamento que bajó su perfil político desde que Ana Agirre sustituyó en el cargo al ex presidente del PNV Josu Jon Imaz, ahora al frente de Petronor. El continuismo en la gestión ha sido el signo de este departamento que acumula, junto al de Agricultura y Pesca, el mayor número de sociedades públicas del Gobierno. El énfasis puesto en la innovación se ha visto reforzado con la transferencia compartida en I+D+i, recibida a raíz del apoyo del PNV a los últimos Presupuestos Generales del Estado.

La empresa Navantia no ha informado por el momento del sustituto de Unda Barturen dentro del organigrama de los astilleros públicos.



Recomendamos