El Congreso de Argentina aprueba la nacionalización de Lockheed Martin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Congreso de Argentina aprueba la nacionalización de Lockheed Martin

Lockheedcordoba
|

24/05/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Congreso de Argentina ha habilitado al Estado a adquirir acciones de la fábrica en Córdoba bajo concesión de Lockheed Martin. El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Defensa y obtuvo media sanción de diputados por 152 votos a favor, 1 en contra, y 21 abstenciones y posteriormente fue remitido al Senado. El precio de las acciones de la fábrica de aviones de Córdoba será fijado por la Auditoría General de la Nación.La Fábrica Militar de Aviones de Córdoba fue inaugurada en 1927. Ya con el nombre de Area Material Córdoba, fue concesionada a Lockheed Martin en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem. En sus épocas de gloria, la fábrica construyó en 1947 el avión a reacción Pulqui I, el primero en Sudamérica. En los años cincuenta se construyeron allí autos, motocicletas, tractores, material aeronáutico y cohetes.

La aprobación de la iniciativa estuvo acompañada por la recomendación del Ministerio de Defensa, desde donde se sugirió que sería una forma de reactivar la compañía utilizando los materiales y los recursos humanos que ya existen y de ese modo crear un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel.

Las Comisiones de Presupuesto, Industria y Defensa de Argentina recibieron un informe del Ministerio de Defensa según el cual el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 rondaba los 18 millones de dólares con un activo de 102 millones de dólares, y pasivos por 77 millones de dólares. Los activos estarían compuestos por créditos a favor de la empresa por 53 millones de dólares conformados por deudas de parte del Estado por provisión de materiales.

Los pasivos en tanto, los más significativos son los adelantos del Estado a la empresa por una cifra cercana a los 37 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto