Chacón rescata a Melle, hasta ahora subdirectora general en Cultura, para DIGENIN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chacón rescata a Melle, hasta ahora subdirectora general en Cultura, para DIGENIN

Monica melle
|

09/05/2009 (Infodefensa.com) - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha rescatado a la economista Mónica Melle Hernández, hasta ahora subdirector general de Promoción de Industrias Culturales, de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, para que asuma la dirección general de Infraestructura (DIGENIN) del departamento.

Melle Hernández, que trabajará encuadrada dentro de la Secretaria de Estado de Defensa bajo la dirección de Constantino Méndez, sustituye a Jaime Denis Zambrana que fue nombrado director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA).

Chacón y Melle coincidieron durante la etapa en la que la primera dirigía el Ministerio de Vivienda y la segunda fue su asesora para Asuntos Económicos y Financieros. Sin embargo, cuando Chacón pasó a Defensa, Melle recaló en Cultura donde ha permanecido hasta ahora.

Natural de Madrid y 38 años, Melle es licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Tesis Doctorales, y pertenece al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad.

Ligada al PSOE

Desde hace tiempo ha estado cercana al PSOE pero no fue hasta las elecciones europeas de 2004 que entró a formar parte de la lista del partido. El Comité Federal volvió a incluirla en las pasadas elecciones generales de 2008 en la candidatura al Congreso por Madrid en el puesto vigésimo octavo, por lo que no logró escaño.

Ha sido profesora de Economía Financiera en la Universidad Europea de Madrid, en el Centro Ramón Carande y en la Universidad Complutense, donde fue Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas.

Una vez en la administración, ha sido asesora en los gabinetes del Secretario de Estado de Universidades e Investigación y del ministro de Administraciones Públicas. Posteriormente pasó a ocupar el puesto de subdirectora general de Análisis Económico de las Comunidades Autónomas en el Ministerio de Administraciones Públicas.

En la actualidad, también imparte el módulo "Viabilidad de Empresas" en el Master de Gestión Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y es miembro del comité de dirección del Observatorio Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, una organización de pensamiento ligada a los socialistas.

Como subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales, de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, ha trabajado en la elaboración del Plan de Fomento de la Industria Cultural 2009 y del Protectorado de Fundaciones dedicadas a la Cultura. Además, es componente del Grupo de Industrias Culturales de la Comisión Europea y ha participado en la organización de los Congresos de Cultura Iberoamericana.

Gestión de propiedades

La Dirección General de Infraestructura es el órgano directivo al que corresponde la preparación, planeamiento y desarrollo de las políticas de infraestructura, medioambiental y de los sistemas, tecnologías y políticas de seguridad de la información del departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

De la DIGENIN, depende la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED), actualmente bajo la dirección de Jaime Alejandre Martínez, encargada de gestiona la venta de determinadas propiedades que ya no tienen un interés militar, una de las vías que tiene Defensa para la obtención de recursos financiaros que permitan la financiación de determinados programas y proyectos.

Para consultar su C.V. académico puede descargarse en documento adjunto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto