Francia compra seis C-295 a Airbus Military a la espera del avión de transporte A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Francia compra seis C-295 a Airbus Military a la espera del avión de transporte A400M

AirbusMiitary
|

14/04/2009 (Infodefensa.com) - Francia ha cerrado la compra de aviones de transporte militar C-295 a la espera de la entrega del A400M. Así lo han confirmado fuentes próximas a la dirección de EADS, citadas por El Economista: "La adquisición se anunciará en la próxima cumbre hispanofrancesa", los próximos 27 y 28 de abril.

Este acuerdo, se interpreta como un guiño del consorcio aeronáutico hacia España, dando más carga de trabajo a nuestro país tras la polémica desatada por la integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, conformando la nueva Airbus Military.

No obstante, Airbus Military negó oficialmente a Infodefensa.com que exista ya acuerdo en firme alguno, aunque sí "existen conversaciones como con otros países".

En enero, el consejero delegado Louis Gallois propuso una alternativa al retraso del A400M: utilizar aviones A330 MRTT, empleados como unidades cisterna para reabastecimiento en vuelo, para suplir la carencia de los A400M. Sin embargo, Francia prefiere apostar por un producto que ya tenga experiencia en el terreno del transporte militar, como es el caso del C-295.

Se desconoce de manera oficial el número de aviones que Francia quiere comprar a la filial española de EADS pero los expertos consultados por El Economista aseguran que "por lo menos se necesitarían media docena de aparatos", para que la fuerzas aéreas galas tengan cubiertas sus necesidades primarias hasta que se empiece a entregar el A400M.

El precio convenido, según lo que ha trascendido, está por debajo de los 180 millones de euros la unidad para que a Francia le pueda compensar el retraso del A400M y podría rondar entre los 30 y 50 millones de euros.

El C-295 es más pequeño que el A400M y también se fabrica por Airbus Military en las instalaciones sevillanas de San Pablo. El C-295 no sólo se ensambla en Sevilla, sino que se construye íntegramente desde la primera hasta la última pieza. Airbus Military está entregando el C-295 a países como Portugal, Brasil, Colombia y México. Aunque nunca ha tenido este modelo, Francia conoce sus prestaciones porque si cuenta en su flota con el CN-235, un avión de transporte algo menos largo que el C-295 pero de similares características, al ser de la misma familia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto