La española Navair elige a México para abrir una planta de componentes eléctricos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La española Navair elige a México para abrir una planta de componentes eléctricos

Albertosimonzambrano
|

26/11/2008 (Infodefensa.com) - El poblado El Colorado del Estado de Querétaro, en México, ha sido el lugar escogido por la empresa aeronáutica española de origen andaluz, Navair, para inaugurar su nueva planta de componentes eléctricos. El nuevo centro, que cuenta con 3.600 metros cuadrados, aspira a emplear en torno a cien personas en 2009. Allí, se prevé la construcción de un potente polo aeronáutico. Navair tiene previsto cerrar 2008 con ventas por 6 millones de euros. Cuenta con 48 empleados en España.

Según ha declarado el presidente de la compañía a la agencia de noticias española Europa Press, Alberto Simón Zambrano, este proyecto de expansión ha sido madurado a lo largo de varios años, tras lo que se creó en enero de 2007 una filial en México. Se da ahora un paso más con la apertura de la nueva planta para responder a la demanda de sus clientes estadounidenses y de América Latina en dólares para poder ser más competitivos, informó la revista Actualidad Aeroespacial.

Al acto de inauguración de la nueva instalación acudieron numerosas autoridades, empresarios y responsables de las principales cabeceras aeronáuticas internacionales.

Alberto Simón Zambrano explicó a Europa Press que en dichas instalaciones no se realizará la ingeniería ni el desarrollo de proyectos, que se seguirá llevada a cabo en su sede de Sevilla, ubicada en el Parque Aeronáutico de Andalucía (Aerópolis), en España.

La dirección de la planta procederá así de Andalucía y todo el material eléctrico que salga de estas instalaciones será supervisado por técnicos de su planta de Sevilla, según indicó el directivo a Europa Press.

Crecimiento lento, pero continuado, y con independencia

Por otra parte, Zambrano indicó que el desarrollo de Navair ha ido ligado desde un primer momento a un crecimiento "lento pero continuado" y a la ampliación de una cartera de clientes que cuenta ya con 66 empresas de seis países diferentes, "evitando la dependencia de una sola compañía o de un sólo programa aeronáutico", según afirmó.

El ejecutivo subrayó además el importante crecimiento experimentado por Navair en los últimos años, pasando de facturar 1.5 millones de euros en 2005 con 14 empleados, a alcanzar unas previsiones de ventas de 6 seis millones de euros en 2008 con 48 empleados y una productividad de en torno a los 120.000 euros por persona.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto