La Armada adjudica a la empresa gallega Aeromarine cinco radares para la modernización de los patrulleros de vigilancia de costas, pesca y salvamento clase Anaga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada adjudica a la empresa gallega Aeromarine cinco radares para la modernización de los patrulleros de vigilancia de costas, pesca y salvamento clase Anaga

Armada img
|

06/05/2008 (Infodefensa) - La Armada ha adjudicado a la empresa gallega Computers & Communications Aeromarine, S.A. el suministro de cinco radares para la modernización de los patrulleros Anaga especializados en la vigilancia de costas, pesca y salvamento en caso de naufragio o accidente en la mar.

La adjudicación del contrato asciende a 194.668 euros, exentos de IVA, muy por debajo del presupuesto base de licitación que era de 250.000 euros.

El contrato fue adjudicado el pasado 23 de abril por el órgano de contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transporte de la Armada en concurso abierto.

La Armada cuenta actualmente con nueve patrulleros de la clase Anaga (el P-29 Deva fue dado de baja el 2004) que fueron construidos a principios de los años 80 por la empresa Bazán, actualmente Navantia, en los astilleros de San Fernando (Cádiz).

La empresa Aeromarine esta especializada en una amplia gama de actividades navales y es agente de compras y servicio autorizado de Northrop Grumman y SAAB, entre otras grandes empresas. Para más información puede consultar su página Internet: http://www.aeromarine.es/espanol/htm/default.aspx

Los buques tienen una autonomía de doce días a un régimen de 10 nudos, limitada por la capacidad de almacenamiento de víveres y combustible. La velocidad máxima es de 15 nudos. Pueden llevar a cabo operaciones de trasbordo de pesos muy ligeros, remolque a otros buques y aprovisionamiento vertical con helicópteros. La dotación la componen un total de 27 personas, 4 oficiales, 4 suboficiales y 19 marineros.

Están armados con dos cañones, uno de 3"/50 Mk 22 y otro Oerlikon Mod. 5 de 20 mm, y diversos sensores como un radar de navegación Consilium Selesmar RTM 12X/M de banda I; otro de Navegación Sperry Mk-1270E; un sondador WHRM Electronics mod. D 705-SG", sondas hasta 500 mts y una corredera electromagnética Sagem modelo LHS.

El buque, con una eslora de 44,36 metros y 319 toneladas de desplazamiento, está diseñado para ejercer la autoridad, como instrumento del Mando de Acción Marítima, para proteger los intereses nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía de interés nacional, con especial atención al Mar Territorial y a la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

La misión principal de estos buques es la de efectuar vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, así como de prestar auxilios a pesqueros y otros buques menores en caso necesario.

Tiene capacidades para efectuar remolques de emergencia a pesqueros o embarcaciones de porte similar, y fácil arriado de balsa para transporte de personal para reconocimiento o salvamento con mal tiempo Está particularmente dotado para patrullar hasta 200 millas de la costa en cualquier condición de mar y viento.

Los buques de esta clase en servicio en la Armada española son los patrulleros Anaga (P-21), Tagomago (P-22) , Marola (P-23), Mouro (P-24), Grosa (P-25), Medas (P-26), Ízaro (P-27), Tabarca (P-28) y Bergantín (P-30).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto