ISDEFE modifica su objeto social para poder ejecutar programas de ayuda humanitaria y de mantenimiento de la paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

ISDEFE modifica su objeto social para poder ejecutar programas de ayuda humanitaria y de mantenimiento de la paz

Isdefe2
|

La Sociedad de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España SA (ISDEFE), ente público dependiente de Defensa, ha modificado su objeto social para poder ejecutar programas de ayuda humanitaria y de mantenimiento de la paz.

La decisión fue aprobada por el último Consejo de Ministros que con esta autorización amplia sustancialmente la capacidad de acción de esta sociedad que, por ejemplo, podrá a partir de ahora firmar acuerdos directamente con Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales para proyectos en el exterior.

El Gobierno explicó que el "objetivo de este cambio es adecuar a la compañía a la realidad de las prestaciones que se le demandan y a las necesidades de los diferentes organismos a los que presta su apoyo, con el objetivo final de seguir aportando un valor estratégico".

La dirección de ISDEFE llevaba ya mucho tiempo trabajando en la ampliación de sus competencias, consciente de la importancia de los programas internacionales y del papel que puede jugar como intermediario entre las instituciones internacionales, el Gobierno y las empresas españolas del sector en este terreno.

El nuevo objeto social de ISDEFE, tal como queda actualizado, es el siguiente:

La prestación de servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica, en especial, los destinados a la Defensa y Seguridad. La elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos y programas relativos a contratos de obras, suministros y servicios, relacionados con los ámbitos señalados en el apartado anterior. La prestación de servicios de asesoría y asistencia en materia de Acuerdos de Cooperación Industrial asociados a los programas de adquisición de material y contratos de Defensa, así como el apoyo a la negociación, ejecución y seguimiento de los programas internacionales de Defensa en los que participe España y de Proyectos de Defensa en el extranjero, incluidos los de ayuda humanitaria o de mantenimiento de la paz. El apoyo, asistencia y asesoramiento a la industria nacional a requerimiento del Ministerio de Defensa.



Recomendamos


Lo más visto