La española Inaer compra la operadora italiana de helicópteros Elilario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La española Inaer compra la operadora italiana de helicópteros Elilario

Inaercopia
|

Inaer, sociedad española controlada por Investindustrial y líder europeo en el sector de helicópteros on-shore, anunció un acuerdo con Gemina, empresa cotizada en la bolsa de Milán, para la adquisición del 100% de la compañía Elilario, principal operador de servicios con helicópteros para clientes públicos y privados en Italia y Francia.

La operación asciende a un importe de 155 millones de euros y ha sido realizada con el apoyo y recursos de Investindustrial, grupo inversor con marcado perfil industrial especializado en tomar participaciones en compañías establecidas en el sur de Europa y que adquirió el 85% del capital social de Inaer en el año 2005.

En el ejercicio 2006, Elilario registró una cifra de negocio consolidada de 50 millones de euros, con una flota operada de 33 aeronaves y una plantilla de 200 empleados.

La adquisición es muy complementaria para Inaer ya que Elilario es la compañía líder en Italia y Francia en la prestación de servicios de emergencia médica, protección civil y asistencia a plataformas petrolíferas. Inaer ya estaba presente en Italia a través de la empresa Elidolomiti, además de tener presencia en Portugal y Chile.

Inaer, con sede en Alicante, es la compañía de referencia en este sector en Europa dada su larga trayectoria de 40 años de experiencia que aportan las empresas que conforman el Grupo. Su facturación consolidada rondará los 160 millones de euros en 2007, cuenta con más de 800 empleados y opera 160 aeronaves entre helicópteros y aviones.

Entre sus principales actividades figuran los servicios de ambulancia aérea, búsqueda y rescate marítimo, protección civil, inspección marítima, lucha contra incendios forestales, mantenimiento de aeronaves de su propia flota y de terceros, y otros relacionados con la provisión de servicios a plataformas petrolíferas y de gas.En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 180 millones de euros en modernizar y ampliar su flota. Además de en España, el grupo Inaer desarrolla sus operaciones en Italia, Portugal, Norte de África y Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto