EEUU retomará los planes de asistencia naval a la Real Policía de Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU retomará los planes de asistencia naval a la Real Policía de Santa Lucía

Inspección a una patrullera rápida Safe 33 de Santa Lucía. Foto: U.S. Embassy in Barbados
|

Estados Unidos, a través del programa Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) que coordina el Comando Sur, retomará la asistencia naval a la Real Fuerza de Policía de Santa Lucía. La cooperación en esa materia fue suspendida, en 2013, por decisión del Gobierno estadounidense pero, en junio pasado, se reconsideró reanudar el apoyo a ciertas unidades del cuerpo policial de ese pequeño país insular caribeño, en particular a la Unidad Marítima.

Con ese propósito, a finales de agosto, representantes de la Oficina de Enlace Militar (MLO) de la Embajada de Estados Unidos en Barbados y el Caribe Oriental y el Equipo de Campo de Asistencia Técnica de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI TAFT), llevaron a cabo una evaluación conjunta y una visita de planificación de asistencia de seguridad a la Unidad Marítima de la Real Fuerza de Policía de Santa Lucía.

Evaluación

Durante su estadía en la isla, los integrantes del CBSI TAFT realizaron una evaluación integral a la flota de la Unidad Marina y ayudaron con las reparaciones y el mantenimiento de las embarcaciones.

Por su parte, el equipo de la Oficina de Enlace Militar mantuvo varias sesiones de planificación con la dirección de la Unidad Marina acerca de los planes para la capacitación en Estados Unidos para los marineros de la unidad. Las oportunidades de capacitación futuras incluirían cursos de ingeniería, electrónica y otros cursos técnicos marítimos, así como oportunidades de capacitación en educación militar profesional.

El oficial a cargo de la CBSI TAFT, capitán de corbeta (U.S. Navy) Martin McKenna, señaló: “Con el tiempo, estos esfuerzos mejorarán la capacidad de la Unidad Marina para realizar operaciones de búsqueda y rescate, combatir las actividades ilícitas y proteger las aguas territoriales de Santa Lucía. de la pesca ilegal ". Además, destacó el deseo del Comando Sur “por fortalecer este vínculo y ayudar a sus socios a lograr el éxito de la misión".

La Real Fuerza de Policía

Saint Lucia, su nombre original, es un pequeño estado insular que forma de las islas de Barlovento de las Antillas menores. Su territorio es de 617 km2 y tiene una población aproximada de 180.000 habitantes.

No cuenta con un cuerpo militar y su único organismo de seguridad lo constituye la Royal Saint Lucia Police Force, que encuadra, entre otras unidades, a la Unidad Marítima, la cual está dotada de embarcaciones menores de patrullaje, mayoritariamente de origen estadounidense, incluyendo del tipo Safe 33’ Full Cabin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto