Andes Mechanix entregará repuestos a los Humvee M1165 de la BOE Lautaro del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Andes Mechanix entregará repuestos a los Humvee M1165 de la BOE Lautaro del Ejército de Chile

Vehículos Humvee de la BOE Lautaro. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Maquinarias y Equipos Andes Mechanix Limitada la compra de repuestos para cinco vehículos de rueda multipropósito de alta movilidad (HMMWV) M1165 de AM General por un monto estimado de 41.000 dólares.

La unidad del Comando de Operaciones Especiales (Cope), como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación a mediados del mes de agosto por repuestos para motor, sistema de alimentación, aire acondicionado, sistema eléctrico, freno, transmisión, rodadura, carrocería y kit de mantenimiento para cinco M1165.

La BOE Lautaro cerró el proceso el 30 de agosto con la recepción de las ofertas de las empresas Autopropiedades Hidalgo, Inversiones San Expedito, Maquinarias y Equipos Andes Mechanix Limitada y Servicios y Representaciones SpA.

Las propuestas de Autopropiedades Hidalgo y Servicios y Representaciones SpA no fueron evaluadas por no ofertar la totalidad de los repuestos solicitados y de acuerdo a los criterios establecidos en la matriz de decisión se propuso adjudicar el contrato a Andes Mechanix por ser el oferente mejor evaluado y cumpir con los requerimientos exigidos en las bases.

El oferente adjudicado entregará los repuestos originales de fábrica y hechos en Estados Unidos en un plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía de 16 meses en caso de fallas.

M1165


El M1165 es una variante con capacidad ampliada del HMMWV desarrollado por AM General que permite a sus cuatro ocupantes una amplia gama de misiones, dispone de montajes de armas opcional y torreta y que puede ser personalizado para operaciones especiales.

Este modelo del Humvee fue diseñado para ser maniobrable en todas las condiciones del terreno y climáticas sin sacrificar la movilidad, la confiabilidad o el rendimiento proporcionando protección a la tripulación, los sistemas de armas instalados y sus municiones.

El peso bruto del vehículo es 5.488 kg y posee una capacidad de carga útil de hasta 2.209 kg. Dispone de un motor diésel turbocargado V8 de 6,5 litros con una potencia nominal de 190 CV (142KM) a 3.400 RPM y una transmisión automática de cuatro velocidades. Su velocidad máxima es 113 km/hr y dispone de un estanque de 95 litos. El M1165 cuenta con una suspensión delantera y trasera independiente y amortiguadores telescópicos, y puede vadear cruces de agua de fondo duro hasta 76 cm sin un kit de vadeo y hasta 1,52 m con este implemento. El vehículo puede ser transportado por vía aérea, lanzado en paracaídas y cargado con una eslinga en helicóptero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto