La fragata Almirante Juan de Borbón se despliegue con la OTAN en aguas del norte de Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Almirante Juan de Borbón se despliegue con la OTAN en aguas del norte de Europa

Fragata Almirante Juan de Borbón. Foto: Armada española
|

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) de la Armada española, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, se hizo a la mar ayer martes para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1).

El buque estará aproximadamente dos meses desplegado en aguas del norte de Europa con este grupo naval. La Armada informa de que la fragata efectuará tareas de vigilancia y seguridad marítima, y diversos ejercicios navales con las armadas de otros países miembros de la alianza.

“Con este despliegue se reafirma y afianza el compromiso que España y la Armada tienen con la OTAN, que contribuye así a la disuasión y la defensa colectiva, proporcionando presencia marítima e incrementando el adiestramiento en la interoperabilidad entre armadas de diferentes países”, añade la Armada.

La fragata Almirante Juan de Borbón no es el único buque español actualmente integrado en las Fuerzas Navales Permanentes (SFN) de la OTAN. El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria está integrado Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), en aguas del mar Mediterráneo y el mar Negro.

Cabe destacar que la Armada ha mantenido en estas agrupaciones un buque de la 31ª Escuadrilla, donde están encuadradas las fragatas F-100, prácticamente de forma permanente durante el último año y medio.



Recomendamos