SIMA Perú inicia la construcción de una embarcación de soporte logístico para Agro Rural
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú inicia la construcción de una embarcación de soporte logístico para Agro Rural

Inicio de la construcción de la nave de apoyo logístico. Foto: SIMA Perú
|

El astillero y planta industrial SIMA Callao ha iniciado la construcción de una Embarcación de Transporte de Personal y Apoyo Logístico, que será bautizada Pelícano, para su uso en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

La embarcación será asignada a operaciones de transporte de personal, víveres y agua potable entre las islas guaneras ubicadas en la costa peruana y puntos de embarque en el litoral.

Diseño propio

El diseño de la futura nave Pelícano es un desarrollo propio de SIMA Perú, la construcción se lleva a cabo en el área de construcciones navales de SIMA Callao. La embarcación dispondra´de una planta de osmosis inversa para la generación a bordo de agua dulce, apta para el consumo humano, que será parte de los suministros a entregar al personal que labore en los campamentos de Agro Rural en las islas guaneras. El guano se sigue utilizando en el Perú como fertilizante de cultivos.

Las construcción de la nave Pelícano generará más de 120 puestos de trabajo, directos e indirectos, y como es ya tradición en SIMA Perú se establecerá un ecosistema de proveedores con empresas locales para seguir apoyando el desarrollo de la incipiente base industrial de la defensa en el país andino.

En el proyecto de construcción se utilizarán 150 toneladas métricas de acero, tendráuna eslora de 35 metros, manga de 8,5 metros, sistema de propulsión convencional con dos hélices de paso fijo, dos motores diésel, podrá desarrollar una velocidad máxima superior a 12 nudos, la tripulación estará conformada por siete personas y podrá transportar hasta 52 pasajeros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto