La OTAN prorroga el mandato de Jens Stoltenberg hasta 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La OTAN prorroga el mandato de Jens Stoltenberg hasta 2022

Jens Stoltenberg, secretario general de la otan. Foto: OTAN
|

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, continuará al frente de la organización hasta septiembre de 2022. Los 29 países miembros de la Alianza Atlántica, que el próximo jueves cumple 70 años, han acordado en su reunión del Consejo del Atlántico Norte del pasado miércoles prorrogar el mandato de Stoltenberg otros dos años. El ex primer ministro noruego ha respondido a la decisión calificándola de “un honor” en su cuenta de la red social Twitter, en la que añade que “juntos, continuaremos adaptando y modernizando nuestra Alianza para mantenerla en forma para el futuro”.

En los términos expresados por la organización en su web institucional “los aliados expresaron su apoyo al trabajo del secretario general para adaptar y modernizar la OTAN y garantizar que siga siendo apta para el futuro”.

Jens Stoltenberg lleva desde el 1 octubre de 2014 ocupando el cargo, en el que sustituyó al ex primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen. Los países miembros ya renovaron a Stoltenberg en el liderato de la alianza en diciembre de 2017 y hasta el próximo 30 de septiembre. Tras esa fecha, el político y economista volverá a extender su mandato otros dos años más.

La última etapa de la OTAN que Stoltenberg le ha tocado encabezar ha estado protagonizada por las constantes críticas del presidente estadounidense Donald Trump, que ha llegado a amenazar con abandonarla, aunque luego lo negó, por el escaso gasto comprometido por la mayoría de sus miembros, y también por la reedición de las tensiones con Rusia, que en ocasiones recuerdan a la Guerra Fría, con carrera armamentística incluida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto