menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance 2018

El año en que el mundo volvió su mirada a la Guerra Fría

Vladimir Putin en su último discurso sobre el estado de la nación en la Asamblea Federal de Rusia. Foto: Kremlin

Vladimir Putin en su último discurso sobre el estado de la nación en la Asamblea Federal de Rusia. Foto: Kremlin

29/12/2018 | Madrid

Infodefensa.com

Este 2018 que termina pasa por ser el año de mayor gasto en defensa desde la Guerra Fría. En total supera los 1.670 millones de dólares en estas partidas, según previó al inicio del ejercicio la editora británica IHS Markit, que calculaba un crecimiento del 3,3 por ciento respecto a 2017. Otras entidades, como Deloitte y el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), han confirmado el dato a lo largo de los últimos meses.

Se vuelve a gastar en defensa tanto como en la época de las superpotencias mientras notables gestos remiten a aquella época. Uno de los principales tiene su campo de juego en Turquía, donde Rusia y Estados Unidos mantienen importantes intereses. El primero ha anunciado la venta de sistemas antiaéreos S-400 a Ankara, y ha empujado al segundo, molesto con esta operación con uno de sus socios de la OTAN, a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje