menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Temor en el sector de defensa estadounidense

La guerra comercial de Trump con Europa perjudica a su industria

Trabajo en una planta de General Dynamics. Foto: General Dynamics

Trabajo en una planta de General Dynamics. Foto: General Dynamics

02/06/2018 | Washington

Infodefensa.com

El anuncio el jueves por parte de Washington de que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Europa, Canadá y México tiene una consecuencia poco halagüeña para el sector industrial militar estadounidense. Europa, México y Canadá han anunciado que responderán con medidas de presión a EEUU ante lo que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera como “un proteccionismo puro y simple” adoptado por el presidente del país, Donald Trump.

Distintos analistas advierten de que la decisión norteamericana amenaza con un aumento en los precios del acero y el aluminio que incidirá directamente sobre la industria de defensa.

De momento las cinco grandes compañías de defensa han visto caer sus cotizaciones en bolsa, en previsión de que la demanda exterior se debilite por la brecha abierta con los países aliados, y los precios experimenten una subida, informa Defense News.

Estados Unidos había eximido hasta inicios de este mes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje