menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Prueba del misil hipersónico Kinzhal

Rusia anuncia su capacidad para superar el escudo de EEUU

Putin en el discurso del estado de la nación del pasado 1 de marzo. Foto: Kremlin

Putin en el discurso del estado de la nación del pasado 1 de marzo. Foto: Kremlin

13/03/2018 | Madrid

G. S. Forte

Un caza ruso MiG-31 ha disparado un misil hipersónico Kinzhal. El presidente del país, Vladimir Putin, anunció la semana pasada que esta nueva arma es capaz de volar a una velocidad diez veces superior a la del sonido (Mach 10). Es decir, a más de 12.000 kilómetros por hora. En su intervención, recogida por Infodefensa.com el pasado 3 de marzo, el mandatario aseguró que se trata de un proyectil único: "No tiene análogos a nivel mundial".

El Kinzhal es capaz de atravesar el escudo antimisiles con el que cuenta EEUU para defenderse, según Moscú, lo que, de ser cierto, aporta una ventaja a las fuerzas rusas en una nueva escalada armamentista que según el Kremlin ha iniciado Washington. Sus desarrolladores afirman que es capaz de hacer blanco a objetivos a 2.000 kilómetros de distancia.

En la prueba anunciada ahora el proyectil lanzado por un MiG-31 con base en un aeródromo del Distrito...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje