menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ensayo con más de 70 desarrollos “futuristas”

Reino Unido inicia el mayor ejercicio con robots militares de su historia

Robot terrestre ensayado en los ejercicios británicos Autonomous Warrior. Foto: Gobierno británico

Robot terrestre ensayado en los ejercicios británicos Autonomous Warrior. Foto: Gobierno británico

14/11/2018 | Madrid

G. S. Forte

Esta semana han comenzado unas maniobras militares con tecnología futurista en el área de Salisbury Plain, donde el Ejército británico tiene el mayor campo de entrenamiento militar de Reino Unido. Más de 70 productos y sistemas de “tecnología futurista, incluidos drones de vigilancia mejorados y vehículos no tripulados” participarán durante cuatro semanas en estos ejercicios militares al sur de Inglaterra, junto al famoso monumento megalítico de Stonehenge, bautizados con el revelador nombre de Autonomous Warrior (guerrero autónomo).

El secretario de Defensa, Gavin Williamson, ha anunciado el comienzo este lunes de unas maniobras en las que se están probando distintos prototipos de aeronaves no tripuladas y vehículos autónomos terrestres “que tienen como objetivo reducir los daños para las tropas durante los combates”.

Los ejercicios concluirán con un ensayo de grupo de batalla “donde se probarán las mejores ideas y productos en los entornos operativos simulados y más difíciles”, según se recoge en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje