La India prevé comprar 62 aviones C295 tras sus elecciones de mayo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

La India prevé comprar 62 aviones C295 tras sus elecciones de mayo

Avión Airbus C295. Foto: Airbus
|

El Ministerio de Defensa de la India ya ha concluido las negociaciones en torno al precio de adquisición de 62 aviones de transporte Airbus C295. La firma del contrato se espera ahora para después del proceso de elecciones generales que se iniciará el próximo 11 de abril en el país y concluirá en mayo. Este programa incluye la exportación de 16 unidades desde España (se ensamblarán en Sevilla) y la construcción del resto de aparatos bajo licencia en una planta próxima a la localidad de Bangalore, al sur de la India.

El cronograma ha sido revelado por fuentes de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) a Jane´s. De momento Airbus se limita a explicar que el proceso de venta de estos aparatos “sigue su curso y esperamos que se formalice de forma positiva a su debido tiempo”, de acuerdo con una fuente oficial de la compañía consultada por Infodefensa.com. Las negociaciones con el fabricante recogen un total de 56 unidades, con las que se reemplazará la actual de aviones indios Avro 748M de transporte. Los otros seis señalados por la fuente india, en caso de formalizarse se venta, irán destinados a la Guardia Costera (ICG).

El Ministerio de Defensa indio apostó a mediados de 2015 por la alianza de Airbus y la firma local Tata Advanced Systems para reemplazar su anticuada flota de aviones de transporte Avro HS-748.

Carga de trabajo para Sevilla

El C295 es un avión diseñado por la antigua CASA, hoy Airbus. La aeronave se monta en las instalaciones de la multinacional europea en San Pablo (Sevilla), que es la misma factoría que acoge el ensamblaje final de los A400M. El C295 está basado en el CN-235, de menor tamaño, de diseño español e indonesio. La aeronave tiene casi 26 metros de envergadura y 24,5 metros de longitud. Su peso máximo al despegue es de 23.200 kilos. En su interior es capaz de transportar más de 70 soldados o 24 camillas (más tres opcionales) junto a hasta siete asistentes, o bien tres vehículos ligeros, entre otras configuraciones de carga.

La formalización del contrato indio garantizaría carga de trabajo durante los próximos años en la línea de montaje sevillana, que podría incluso aumentar la producción. Fuentes de la industria han advertido a Infodefensa.com de que las negociaciones de este tipo de contratos con la India “son siempre muy complicadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto