Colombia y Brasil se preparan contra el narcotráfico y el terrorismo de forma conjunta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia y Brasil se preparan contra el narcotráfico y el terrorismo de forma conjunta

11752510 580468615418651 6916941257046764982 n
|

Las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y del Brasil (FAB) han realizado desde mediados del presente mes ejercicios de interdicción aérea con el fin de prevenir y combatir las acciones delictivas de los grupos terroristas y narcotraficantes que delinquen en las áreas amazónicas fronterizas comunes de estos dos países.

Para tal fin, la Fuerza Aérea colombiana ha dispuesto de aeronaves de los tipos Cessna A-37 Dragonfly y Citation IV SR-560 Horus, mientras que la FAB interviene con aeronaves que simulan vuelos ilegales realizados desde la base del Grupo Aéreo del Amazonas.

Igualmente, estos ejercicios se llevan también a cabo desde el Comando de Defensa Aeroespacial del Brasil, donde las aeronaves intercambian roles y son las unidades de combate brasileñas las que realizan las interceptaciones.

Las prácticas han transcurrido con éxito lográndose un intercambio profesional y operacional entre las tripulaciones de ambos países y estableciendo, al mismo tiempo, normas binacionales que permitan una mayor fluidez del lenguaje aeronáutico, así como la consolidación de los procedimientos para el control y fortalecimiento de los espacios aéreos fronterizos.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto