Thales instala puertas inteligentes en los aeropuertos de Reus, Girona y Tenerife para el control de fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Thales instala puertas inteligentes en los aeropuertos de Reus, Girona y Tenerife para el control de fronteras

Thales puerta aeropuerto
Puerta de acceso ABC de Thales. Foto: Thales
|

Thales ha implantado más de 30 nuevas puertas fronterizas inteligentes en los aeropuertos españoles de Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur a lo largo de este verano. La compañía ha dotado a estos aeropuertos con el Automated Border Control (ABC System), desarrollado junto con el proveedor europeo de soluciones y servicios digitales Inetum.

Este sistema, señala Thales, mejora y agiliza el proceso de control de fronteras y la experiencia de los pasajeros. A principios de este año, la empresa ya instaló esta misma puerta en los aeropuertos de Bilbao, Valencia y Fuerteventura y la previsión es que los terminales españoles cuenten a final de 2021 con unos 120 sistemas de este modelo.

El ABC, de tamaño reducido y diseño modular, dispone de reconocimiento facial y verificación automática de documentos que permite, según destaca la compañía, un procesamiento más efectivo y rápido de los pasajeros y una reducción de los tiempos de espera de los turistas. Los controles serán automáticos, por lo que todo el proceso será además más ágil.

Thales y Inetum son responsables de forma conjunta de la integración e instalación del sistema. El sistema combina la experiencia en la verificación de documentos y la autenticación biométrica con una solución de hardware modular.

La cámara del ABC capturará de forma inmediata el rostro de los pasajeros, mientras que los lectores de documentos de última generación que incorpora escanearán los pasaportes. La solución permite administrar las actualizaciones desde una posición central, así como ampliar los controles de seguridad adicionales por parte de los agentes de la policía, en caso de que lo estimen necesario.

El VP Identity and Biometric Solutions de Thales, Youzec Kurp, apunta que “las eGates de Thales se han convertido en una interesante solución para el creciente interés de los aeropuertos por ampliar su capacidad, puesto que las posibilidades de construir nuevas terminales son limitadas. Este sistema ofrece una mayor capacidad de absorción de pasajeros al requerir menos espacio para su instalación”.




Recomendamos