La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos Comandos de Aviación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos Comandos de Aviación

1449
El comandante en jefe de la FACh junto a los nuevos Comandos de Aviación. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la graduación del Curso de Comandos de Aviación 2021 del Grupo de Fuerzas Especiales para oficiales y personal del cuadro permanente, actividad presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino.

1446


Según la institución, la ceremonia se efectuó en la base aérea Quintero y contó con la presencia del comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini; del comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Víctor Cerda; del jefe de la Contraloría Interna del Comando de Combate, coronel de aviación Fernando Ilharreguy, y del comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, coronel de aviación Luis Crisóstomo.

El comandante del Grupo de Fuerzas Especiales, comandante de escuadrilla Javier Salinas, destacó en su alocución el trabajo efectuado por los alumnos, quienes enfrentaron diferentes pruebas tanto físicas como sicológicas. También se refirió a las competencias adquiridas y a la labor fundamental que los graduados deberán realizar como especialistas en la Fuerza Aérea de Chile, indicando que “mientras luzcan esa boina negra y el parche de Comandos en su brazo izquierdo, deberán entregar todo de sí por hacer más grande a esta especialidad”.

1450


En tanto el general Merino felicitó a los graduados por el esfuerzo, trabajo y sacrificio requerido en el curso, señalando a los graduados que “no cualquiera de la institución y de las Fuerzas Armadas llega a ser Comando, se requiere de una fortaleza y capacidad síquica y física especial, es por eso que como comandante en jefe de la Fuerza Aérea es un honor colocarles su insignia por la cual lucharon por tanto tiempo”.

La actividad culminó con los alumnos graduados, entonando el himno de las Áquilas Negras, en representación al compromiso adquirido con la Fuerza Aérea de Chile.

Cabe señalar que el Grupo de Fuerzas Especiales es una Unidad Táctica Terrestre dependiente del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica que realiza las Operaciones de Comandos dispuesta en la planificación operativa de la Fuerza Aérea.

El Curso de Comandos de Aviación tiene una duración aproximada de cinco meses donde se capacita física y sicológicamente al personal para desempeñarse en cualquier escenario y tipo de terreno. Este proceso formativo se complementa con cursos de especialidad como el de Paracaidismo Militar Táctico, Paracaidismo Libre Militar y el curso Parasar, orientado al rescate. 

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto