Gecko, el simulador de Codaltec para el adiestramiento de cuerpos de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Gecko, el simulador de Codaltec para el adiestramiento de cuerpos de seguridad

0 GECKO (2)
El Gecko, fotos Infodefensa.com
|

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) ha presentado, en la cuarta Reunión y Foro de Negocios del sector de la defensa colombiano, las características y ventajas de sus sistema de simulación Gecko, capaz de recrear actividades que generan riesgos, costos económicos elevados y que afectan el medio ambiente, por ejemplo, los polígonos de tiro para el entrenamiento de armas de fuego.

El Gecko, a diferencia de su hermano mayor Lynx, es más liviano y transportable, pensado para el entrenamiento del personal de empresas de vigilancia y seguridad privadas, destacándose por su versatilidad, facilidad de montaje y sus bajos costos de operación y su cero polución al medio ambiente.

Escenarios realistas


Gecko es un sistema que puede reproducir las prácticas de entrenamiento de disparos con armas de fuego, con el objeto de que sus usuarios puedad mejorar la técnica, la presicisón, reacción y memoria muscular en el manejo de sus armas de dotación.

Este sistema es inmersivo, facilitando el proceso de aprendizaje o entrenamiento, permitiendo controlar la ejecución de los ejercicios y evaluando de manera constante el desempeño del alumno. El Gecko posee escenarios en distintas dimensiones, reproduciendo entornos espaciales, atmosféricos y de iluminación, así como condiciones climaticas.

Según Codaltec, este simulador cuenta con sistemas de visualización y audio de alta fidelidad, softwares tanto de simulacion, como de control y seguridad y escenarios realista con replicas exactas de armas reales.

0 GECKO (1)


 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto