Defensa y Ambiente de Argentina crean una unidad para combatir incendios forestales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Defensa y Ambiente de Argentina crean una unidad para combatir incendios forestales

Bomberos 1
|

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunciaron la creación de la Unidad de Coordinación Interministerial para el Manejo Integral del Fuego y se dio inicio al Curso Básico de Brigadistas Forestales para las Fuerzas Armadas.

En su alocución Taiana comentó: “Vamos a poner en marcha esta unidad que busca la sinergia, la necesidad de juntar los esfuerzos, primero del Estado, en este caso del Ministerio de Defensa y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la participación de las Fuerzas Armadas en una tarea en defensa de los recursos naturales, que son un bien estratégico de nuestra sociedad”.

Bomberos 2

Por su parte, Cabandié aseguró que este acuerdo “es sustancial porque de forma conjunta se podrá dar combate a los incendios forestales y también permitirá incrementar la cantidad de brigadistas que den respuesta a los focos ígneos”.

400 efectivos antes de fin de año


La iniciativa comenzará con la capacitación de aproximadamente 140 efectivos con instructores de la Policía Federal Argentina y personal de la Armada Argentina. Se estima que para fines de este año se contará con más de 400 hombres capacitados.

El teniente de corbeta Kevin Winschel, encargado del Grupo N°1, explicitó: “Nos encontramos muy predispuestos a adquirir nuevos conocimientos y capacitarnos sobre los incendios forestales, tanto teórica como físicamente, en variadas prácticas en el terreno”.

Bomberos 3

El personal capacitado se encontrará registrado, habilitado y equipado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego para apoyar en tareas de cortafuego, guarda de cenizas y apoyo a los combatientes en incendios.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo; del Ejército, general de división Agustín Humberto Cejas; de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; y de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia y autoridades locales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto