​La española Tedae y la brasileña Abimde renuevan su acuerdo de colaboración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​La española Tedae y la brasileña Abimde renuevan su acuerdo de colaboración

Ambas asociaciones tuvieron recientemente un encuentro en Madrid
Mou tedae abimde
Foto: Tedae
|



La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) y la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) han renovado su acuerdo de cooperación (MOU) con el propósito de continuar trabajando y colaborando de forma conjunta.

El acuerdo fue suscrito en una reciente jornada industrial entre ambas asociaciones en el marco de la visita de una delegación institucional del Ministerio de Defensa de Brasil a España.

Esta jornada fue un punto de encuentro de las empresas que forman parte de las asociaciones y permitió realizar encuentros B2B entre las compañías. En el acto intervinieron los presidentes de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, y de Abimde, Roberto Alves Gallo Filho. “La cooperación en materia de Defensa es una obligación para construir sociedades abiertas frente al proteccionismo”, destacó Fluxá. En ella, participó además el jefe de la Oficina de Apoyo a la Exportación (Oficaex) del Ministerio de Defensa español, general de brigada César Sáenz de Santa María Gómez.

Por parte de Tedae acudieron varias de las empresas del sector de la Defensa entre las que se encontraban Aernnova, Arquímea, Escribano Mechanical & Engineering, Expal, Hisdesat, Indra, Inster, Sainsel, Santa Bárbara Sistemas, TSD International y Urovesa. Por parte de Abimde asistieron las empresas brasileñas Akaer, Avibras, Quartzo y Kryptus.

La clausura corrió a cargo del secretario de Productos de Defensa (Seprod), perteneciente al Ministerio de Defensa brasileño, quien recalcó que “la geografía nos puede mantener separados, pero la voluntad soberana de nuestras sociedades nos preserva unidos por ideales comunes de prosperidad y paz” y del director general de Armamento y Material, almirante Santiago González, que destacó que “la renovación del acuerdo denota las ganas de seguir cooperando en conseguir los mejores productos para nuestras Fuerzas Armadas”.

Acuerdo con la checa AOBP

Tedae también ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Industria de Defensa y Seguridad de la República Checa (AOBP). El objetivo es promover la cooperación entre las industrias de ambos países; apoyar los metas comunes; favorecer las competencias de las dos asociaciones; y explorar posiciones comunes para fortalecer el tejido industrial de defensa y seguridad.




Recomendamos